*

Mark Hamill reveló las medidas anti-spoilers de Lucasfilm para el Episodio 9

11 DIC 2018 / Cine

Mark Hamill reveló las medidas anti-spoilers de Lucasfilm para el Episodio 9

El actor reveló que el guión tiene medidas de seguridad para evitar ser copiado y Lucasfilm tampoco se lo cede con libertad al elenco.


Mark Hamill confirmó a Entertainment Weekly que aún no ha filmado su participación en el Episodio 9 de Star Wars. Al mismo tiempo, explicó qué su participación está marcada por el secretismo.

“Recuerdo que cuando leí la primera Star Wars, yo estaba como: ‘woow, esta es la cosa más tonta que he leído’. Se lo di a mis amigos y les pregunté qué es lo que pensaban. El guión pasó por todos mis amigos. Obviamente en ese tiempo a nadie le importaba. Ahora es como si trabajase en una organización secreta gubernamental, es como estar en la CIA. Van a mandar reescrituras a Praga en este papel oscuro rojo que te da jaquecas al leer”, explicó.

El actor también explicó que desde Lucasfilm le enviarán los guiones reescritos  “con alguien de la compañía”. Una vez que se lo den, esperarán a que lo lea y luego tendrá que devolverlo. “¡Así que no hay presión! No puedes quedártelo durante la noche, pero así son las cosas ahora”, aseguró.

“A mi me gusta hacer notas, como pequeños dibujos en los márgenes para ayudarme a visualizarlo. Lo que sea que te ayude a recordarlo. Pero no puedes hacer eso en un aparato electrónico. Es tan impersonal. Soy de la vieja escuela y los guiones en papel”, agregó Hamill.

Respecto a su experiencia con The Last Jedi, Hamill también dijo que le dejaron mantener el guión, pero tenía que guardarlo en una caja fuerte durante todas las noches y luego debía llevarlo consigo sin perderlo de vista. “Y puedo entender por qué, si un guión se filtra, se arruinará para todos”, finalizó.

Seguir leyendo