*

Mark Hamill defendió su publicación sobre las “oportunidades perdidas” de Star Wars

27 ABR 2019 / Cine

Mark Hamill defendió su publicación sobre las “oportunidades perdidas” de Star Wars

El actor tras Luke Skywalker salió al paso de la controversia que generó su comentario sobre una imagen de su personaje Leia, Lando y Han.


Mark Hamill no ha sido tímido a la hora de manifestar sus reparos con la apuesta de la nueva trilogía de Star Wars. Por eso cuando el pasado viernes el actor decidió compartir lo que parecía una crítica directa al rumbo de la franquicia, la polémica no tardó en instalarse entre los fanáticos.

Con el estreno del tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker hace un par de semanas, comenzó a circular a través de redes sociales un fanart que reunía a Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker con Lando Calrissian a bordo del Millennium Falcon. Todo bajo leyenda “Star Wars: Lo que debería haber sido”.

Obviamente dicha imagen apunta a una reunión que a estas alturas parece improbable para la saga, y sorprendentemente fue recogida el pasado viernes por el propio Mark Hamill a través de su cuenta de Twitter, donde compartió la foto con la descripción “oportunidades perdidas”.

Rápidamente las respuestas al tweet de Hamill comenzaron a multiplicarse, abarcando desde quienes criticaban el origen del fanart, hasta otros que apoyaban el presunto punto del actor.

Así las cosas rápidamente escalaron tal nivel que, unas horas después de compartir la imagen, Hamill tuvo que salir a defender su publicación.

“Vi una foto de mí con Billy D, Carrison & Harrie. La publiqué porque los extraño”, señaló el actor. “Nada más, nada menos. Me encanta el nuevo elenco y no quería hacer algo que les sacara a todos los calzones de un giro. Tal vez no debería haber publicado un montón de spoilers de Endgame en su lugar. Relájense y diviértanse gente”.

Billy Dee Williams respondió al segundo  tweet de Hamill bromeando con el actor. “Mark Hamill, deberías estar acostumbrado a sacar los calzones de todos en un giro… ¡Es parte de tu encanto hombre!”, escribió Williams.

Si bien según Hamill esta publicación no pretendía ser una crítica a la nueva trilogía, el actor previamente había manifestado que la ausencia de una reunión entre Leia, Han y Luke en las nuevas películas era precisamente “una verdadera oportunidad perdida”.

Seguir leyendo