*

Para Mark Hamill, Carrie Fisher no puede ser reemplazada en el Episodio 9

4 ABR 2018 / Cine

Para Mark Hamill, Carrie Fisher no puede ser reemplazada en el Episodio 9

El actor considera que es muy difícil incorporar de alguna manera a la líder de la Resistencia en la próxima entrega de Star Wars.


La muerte de Carrie Fisher hace ya poco más de un año, fue un duro golpe no sólo para la familia de la actriz y los fanáticos de Star Wars, sino también para los planes de esta nueva trilogía. El personaje de Leia Organa se vio durante el Episodio 8 como una líder activa de la Resistencia -a pesar de haber hecho un traspaso de poder simbólico con Poe Dameron– y era el único protagonista de la trilogía original que se mantenía con vida, luego de la muerte de Han Solo en El Despertar de la Fuerza y de Luke Skywalker en Los Últimos Jedi.

Habiendo descartado ya la posibilidad de crear un modelo 3D de la actriz, como se hizo ya en Rogue One tanto con ella como con Peter Cushing, ha aparecido la posibilidad de que su personaje, de ser central para la trama, sea retomado por alguna otra actriz. Algo que para Mark Hamill, según relató en una entrevista con Collider, le parecería una pésima idea.

“No conozco los planes que había para el personaje, pero asumimos que el Episodio 9 sería para Leia, de la misma forma que el 7 fue para Han y el 8 para Luke”, cuenta el actor, quien además recuerda que al ser la madre de Kylo Ren, el líder de la Primera Orden, su personaje seguía siendo relevante para la historia.

“Sería muy duro encontrar otra actriz porque ella estaba profundamente unida a ese personaje. Ella es irreemplazable”, sentencia Hamill, quien si bien no tiene idea sobre la trama que tendrá el Episodio 9, dice que tanto Chris Terrio como J.J. Abrams debieron comenzar de cero una vez conocido el deceso de la actriz. 

Seguir leyendo