*

Luke Skywalker no ha caído en el lado oscuro según Mark Hamill

6 NOV 2017 / Cine

Luke Skywalker no ha caído en el lado oscuro según Mark Hamill

El actor se refirió a la especulación existente en torno al personaje de cara a lo que sucederá en Star Wars: The Last Jedi.


Aunque solo es especulación y nada concreto, a diferencia de la filtración del spoiler sobre el destino de Han Solo antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens, uno de los elementos que más está marcando a la promoción de The Last Jedi tiene relación con lo que sucederá con Luke Skywalker.

Algunos materiales promoción e inclusive los tráilers han tanteado que el hijo de Anakin Skywalker podría alejarse del camino de la rectitud en el Episodio 8. Sin embargo, el propio Mark Hamill explicó a Disney Rewards Insider que el heroismo del personaje tiembla por sus propias dudas en vez de ser un signo de una seducción hacia el lado oscuro de la fuerza.

Para The Force Awakens, Luke ha perdido confianza en su habilidad para hacer buenas decisiones“, explicó Hamill. “Lo atormenta en lo profundo. Pero Luke no ha caído en el lado oscuro“, sostuvo.

Según el actor, “esta no es una versión malvada” del héroe que destruyó la Estrella de la Muerte, confrontó al señor del Sith en la ciudad de las nubes y puso en jaque las convicciones de su padre para que este decidiese rectificar su camino para terminar el reinado del emperador.

Aún así, esta es una encarnación del personaje que nunca esperé. Me sacó de mi zona de comodidad. Es un verdadero desafío“, finalizó el actor.

Seguir leyendo