*

Mark Hamill propuso una idea para reunir a Luke, Han y Leia en The Force Awakens

11 ABR 2019 / Cine

Mark Hamill propuso una idea para reunir a Luke, Han y Leia en The Force Awakens

El actor contó que considera una "oportunidad perdida" que lo protagonistas originales no se reencontraran en la nueva trilogía.


Mark Hamill no ha sido tímido a la hora de criticar las decisiones de la nueva trilogía de Star Wars. Pese a que el actor ha asegurado en más de una oportunidad que no quiere que su palabras fomenten más comentarios negativos contra las nuevas entregas de la saga, ahora volvió a manifestar su descontento, esta vez, con una decisión del Episodio 7.

En conversación con el podcast “Awards Chatter” de The Hollywood Reporter, Hamill lamentó otra vez que The Force Awakens no incluyera una reunión entre Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo.

“Todo el mundo habla de la conmoción de darse cuenta de que en Force Awakens no entro hasta la última página. Una gran sorpresa para mí fue que mataron a Han Solo antes de que Luke pudiera volver a ver a su mejor amigo”, comentó Hamill. “Podría ser una motivación muy egoísta pero dije: ‘Santo cielo, esa es una verdadera oportunidad perdida’. Incluso teniéndonos a los tres juntos brevemente”.

Como recordarán The Force Awakens contaba con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en su elenco. Sin embargo, la historia dirigida por J.J Abrams apostó por estirar hasta el final el misterio de la ubicación de Luke, y luego de un breve reencuentro entre Leia y Han, el contrabandista fue asesinado por su hijo.

En ese sentido, la decisión de matar a Han antes de que se reencontrara con Luke no es lo único que molesta a Hamill. El actor también disparó contra la elección de Finn y Rey como testigos de la muerte de Solo junto a Chewbacca.

“Todavía estoy en eso al final y creo que es más efectivo que las personas que realmente tienen una historia con Han Solo sean testigos de su muerte y no puedan detener eso, en lugar de dos personajes que lo han conocido qué ¿20 minutos?”, dijo Hamill. “Pero ellos obtienen las llaves del reino, y ellos son los que deciden, así que solo tienes que vivir con eso”.

Pero, si las cosas hubiesen sido como quería Hamill, The Force Awakens hubiese contado con un reencuentro al menos entre Luke y Leia. De hecho, el actor incluso propuso una idea para concertarlo.

“Le presenté a (J.J) Abrams la idea de mostrarme al final, pero (le dije) ¿Qué te parece si Leia intenta contactarme telepáticamente? Ella se siente frustrada porque no hay respuesta, por lo que se apresura a la nueva Estrella de la Muerte”, detalló Hamill respecto a su propuesta. “Casi llega cuando dos stormtroopers la retienen. Justo antes de que sea secuestrada, un stormtrooper se gira hacia el otro, le dispara, se quita el casco y dice: ‘Hola hermana, estoy aquí para rescatarte’. Le dije (a Abrams): ‘Volará el techo'”.

Obviamente la propuesta de Hamill no fue acogida, y finalmente Luke y Leia se reencontraron por cortesía de la fuerza en The Last Jedi, una película cuyas decisiones el actor todavía lamenta.

Seguir leyendo