*

Mark Zuckerberg dedicará el 2018 para solucionar los problemas de Facebook

4 ENE 2018 / Tecnología

Mark Zuckerberg dedicará el 2018 para solucionar los problemas de Facebook

El fundador de Facebook tomó como promesa de Año Nuevo la necesidad de eliminar los abusos y las malas prácticas de su red social


Cada comienzo de año desde el 2009, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook toma un desafío para el resto del año que, a diferencia de los que prometemos bajar de peso, dejar de fumar o cortar las relaciones tóxicas, el si termina por cumplir.

Sus desafíos, lo cuales hace públicos a través de su red social, han ido desde el aprender chino mandarín, crear un sistema de inteligencia artificial para controlar su casa, hasta otros más excéntricos como usar una corbata todos los días, comer carne solo de animales que el mismo mate o recorrer cada uno de los 50 estados de Estados Unidos.

Pero para este año, el multimillonario de Silicon Valley decidió hacerse cargo de la red que dirige, pero en específico, de la manera en que la gente está usando y abusando de Facebook. 

Es por eso que Zuckerberg tomó como desafío para este año algo que, asumíamos era su labor durante todo el resto del tiempo: Mejorar Facebook.

Pero no para que sea más rápida, fácil de usar o demore menos en cargar, sino que poder proteger a la comunidad del odio y del abuso, para asegurarse que “el tiempo gastado en Facebook sea tiempo bien utilizado”.

Zuckerberg sabe que no podrá prevenir todos los errores o todos los abusos ocurridos en su red, pero asume que actualmente su sitio comete demasiados errores al utilizar sus herramientas de prevención. Y su idea es concluir el 2018 en una mucho mejor trayectoria.

Una de las metas que Zuckerberg quiere lograr es poder corregir el problema de centralización del poder que según él, se ha creado en internet. Para él, la gente ha perdido la fe en la tecnología como una fuerza que permita liberarlos y que ponga más poder en sus manos, en parte en culpa de ellos y de otras grandes compañías y gobiernos que usan la tecnología para espiar a sus ciudadanos.

Es interesante ver que Zuckerberg vea la centralización de Internet como un problema a resolver considerando que hay pocas compañías que quieran tenerlo todo como Facebook, por lo que habrá que ver si efectivamente podremos ver cambios en la plataforma durante el año, o si al igual que tu promesa de bajar de peso, este simplemente será algo que se quedará solo en las buenas intenciones.

Seguir leyendo