*

Mark Zuckerberg perdió nueve mil millones y un récord ante Kylie Jenner

6 MAR 2019 / Actualidad

Mark Zuckerberg perdió nueve mil millones y un récord ante Kylie Jenner

Aún así es la octava persona del mundo más rica, por lo que tiene $62.3 mil millones de dólares para secar sus lágrimas.


Cortesía de las múltiples controversias que afectaron a la red social, desde las interferencias electorales al contenido dañiño, el año 2018 fue desastroso para Facebook y, por ende, Mark Zuckerberg.

El joven billonario perdió desde sus bolsillos alrededor de $9 mil millones de dólares, a raíz de las sucesivas caídas en el precio de las acciones de la red social, según publicó Forbes en su más reciente lista de las personas más ricas del mundo.

La fortuna de Zuckerbeg, ligada directamente a Facebook, cayó a los $62.3 mil millones de dólares, por debajo de los $71 mil millones que tenía el año pasado. Por eso el co-creador de Facebook también cayó tres lugares en el ranking de Forbes, quedándose con el octavo lugar.

La lista del año 2018, en la que Zuckerberg estaba entre las cinco personas más acaudaladas del mundo, fue publicada justo antes del escándalo de la entrega de datos a Cambridge Analytica, lo que motivó a que Zuckerberg prestase declaración ante el Congreso de Estados Unidos e impulsó la negociación de multas millonarias.

Posteriormente se revelaron problemas de manejo administrativo y cuestionables decisiones, incluyendo brechas de seguridad y seguimiento de datos de menores de edad. Y el Parlamento Británico llegó a tachar a Facebook de “gángsters digitales”.

Al mismo tiempo, durante el último año Zuckerberg perdió la corona como el multimillonario hecho a sí mismo más joven de la historia. Forbes indicó que el cetro ahora es de Kylie Jenner, quien logró llegar a una fortuna de mil millones de dólares a sus 21 años, algo que el co-fundador de Facebook logró a los 23 años.

Por segundo año consecutivo, Jeff Bezos, CEO y creador de Amazon, lideró el listado de Forbes. Bill Gates, en tanto, quedó en el segundo lugar, aunque ha liderado el ranking en ocho oportunidades desde el año 2000.

Seguir leyendo