*

Martin Scorsese consideró hacer Joker durante cuatro años pero se alejó por los elementos de cómics

4 NOV 2019 / Cine

Martin Scorsese consideró hacer Joker durante cuatro años pero se alejó por los elementos de cómics

El director lo calificó como "un trabajo notable", pero reiteró que las películas de superhéroes no son para él.


En agosto de 2017 se dio a conocer que Joker estaba en desarrollo por parte de Warner Bros, con Martin Scorsese asociado como productor y con la mira puesta en la posibilidad de dirigir.

En el camino, el director de Taxi Driver no amarró sus nexos directos con la producción, desechando toda posibilidad de involucrarse, sin embargo eso no significa que la descartase.

De hecho, ahora ahora abordó qué tan cerca estuvo del proyecto y valoró el resultado final de esta película dirigida por Todd Phillips que terminó convertida en uno de los mayores hits de recaudación de este año.

Conozco a la película muy bien. Conozco al director muy bien. Mi productora Emma Tillinger Koskoff la produjo. Pensé un montón sobre ella durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía el tiempo. No me involucré por razones personales. Pero conozco el guión muy bien. Tiene verdadera energía y una actuación increíble de Joaquin. Tienes un trabajo notable“, aseguró Scorsese a BBC.

Sin profundizar en las causas, Scorsese sí planteó que, en última instancia, su tema con el proyecto tiene relación con el hecho de que inevitablemente todo tiende a desarrollarse en “un personaje de cómic”.

Yo no sé si doy el siguiente paso, que es este personaje que se está convirtiendo en un personaje de cómic. Él se desarrolla en una abstracción. No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí”, agregó.

“Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer. Hay muchas personas con mucho talento que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes realmente, realmente los disfrutan. Pero sí creo que es más una extensión del parque de atracciones“, remarcó Scorsese.

Seguir leyendo