*

Scorsese reafirma su juicio y llama a los cines a resistirse a la invasión de las películas Marvel

14 OCT 2019 / Cine

Scorsese reafirma su juicio y llama a los cines a resistirse a la invasión de las películas Marvel

El director volvió a manifestar su descontento con las producciones de superhéroes de Disney y el impacto que han tenido en la industria.


Desde que Martin Scorsese comentó en una entrevista que para él las películas de Marvel “no eran cine”, las impresiones del director sobre esas producciones han sido tema de conversación.

Varios directores vinculados al MCU, actores como Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson e incluso el ex-jugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, han compartido sus opiniones respecto al juicio del director de Taxi Driver, quien además comparó a aquellas películas de superhéroes con “parques de entretenciones”.

Por ello no es sorprendente que en el marco de una conferencia en el BFI London Film Festival, Scorsese abordará nuevamente sus dichos que han causado tanto revuelo y ya tienen algunos fanáticos tomando partido a favor o en contra de las impresiones del famoso director.

Así, en medio de un panel a propósito de una función de The Irishman, la película de Scorsese que llegará a Netflix en noviembre, el director fue consultado respecto a sus ideas sobre el futuro del cine y no dudó en apuntar a las películas de Marvel como un factor de problemas en la industria.

Como había expresado anteriormente, Scorsese afirmó que las películas de Marvel “no son cine” y añadió que su éxito comercial le quita oportunidades de presentarse en la pantalla grande a las “películas narrativas”.

“Por ejemplo, las películas de Marvel convierten a los cines en parques de entretenciones”, dijo Scorsese. “Esa es una experiencia diferente. No es cine. Es algo difrente. Si te gusta eso o no, es otra cosa. No deberíamos ser invadidos por eso”.

“Y entonces, ese es un gran problema. Y necesitamos que los dueños de los cines den un paso al frente y permitan que los cines muestren películas narrativas”, sentenció el director de Goodfellas. “Una película narrativa puede ser una toma larga de tres horas, ¿sabes? No tiene que tener un principio, un medio y un final convencionales”.

Puedes ver las declaraciones de Scorsese aquí:

Anteriormente Scorsese había manifestado que intentó ver las películas de Marvel pero que simplemente no le gustaron. No obstante, ahora el director fue un paso más allá y argumentó que, más allá de un tema de trama, tampoco le agrada lo que las películas de Marvel hacen en los cines. Por lo que como pueden imaginar el director probablemente no estaba muy contento cuando la semana de estreno de Avengers: Endgame la película prácticamente acaparó la cartelera a nivel mundial.

Seguir leyendo