*

Martin Scorsese cree que las películas de Marvel no son cine

4 OCT 2019 / Cine

Martin Scorsese cree que las películas de Marvel no son cine

El director de "Taxi Driver" comentó que intentó verlas, pero al parecer la apuesta del popular universo cohesionado no logró conquistarlo.


La películas de Marvel Studios se han convertido en todo un fenómeno de popularidad, pero aunque los Vengadores y compañía acumulan estratosféricas cifras de recaudación durante su paso por la cartera, las producciones de la compañía comandada por Kevin Keige aún no logran conquistar a todo el mundo, y en especial a uno de los directores más reconocidos de la industria: Martin Scorsese.

En una entrevista con Empire (vía Comicbok) a propósito del estreno de The Irishman, Scorsese fue consultado respecto a su opinión sobre las películas de Marvel y el director de Goodfellas fue categórico en señalar que no las considera como cine.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo Scorsese. “Honestamente lo más cercano que puedo pensar a ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

El director no ahondó más en el tema ni tampoco indicó cuales son los aspectos específicos de aquellas películas que no son de su agrado, aunque probablemente gracias a su experiencia como director y fanático del cine,  Scorsese tiene más de algún argumento para respaldar sus palabras. Además, por más popular que sea un a franquicia, es prácticamente imposible que le guste a todo el mundo, más aún con una apuesta tan estructurada y definida como la de las películas de Marvel.

Seguir leyendo