*

Marv Wolfman tuvo un cameo en Crisis en Tierras Infinitas

15 ENE 2020 / Series

Marv Wolfman tuvo un cameo en Crisis en Tierras Infinitas

El co-creador del histórico cómic de DC ahora es parte del Arrowverso gracias a los últimos episodios del ambicioso crossover.


Si hay algo que abundó en Crisis en Tierras Infinitas fueron los cameos. Durante la primera tanda de episodios el crossover del Arrowverso incluyó varias apariciones especiales que abarcaron desde el Clark Kent de Smallville, pasando por el Bruce Wayne de Kevin Conroy, hasta el Lucifer de Tom Ellis. Y aunque en los episodios finales solo ocurrieron un par de cameos, estos están lejos de ser menos destacados.

Además de la comentada aparición de Ezra Miller, el actor que interpreta a The Flash en las películas, los últimos episodios del crossover también incluyeron un cameo de Marv Wolfman, el escritor que junto al dibujante George Pérez creó el cómic de Crisis en Tierras Infinitas.

La aparición de Wolfman en el evento fue breve pero también aportó algo a la trama y de paso dio pie a un divertido momento con los héroes del Arrowverso.

Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación.

spoiler

Después de restaurar al Multiverso gracias a la unión de los paragones y el sacrificio de Oliver Queen, Kara Zor-El despertó en su departamento con el sentimiento de que las cosas no marchaban bien. Rápidamente la kryptoniano se percató que el mundo donde estaba viviendo había cambiando y obviamente todo tenía que ver con la acción de Lex Luthor.

Para deshacerse un poco del estrés de la nueva realidad forjada por el villano, Kara decidió salir a detener un ataque cerca de National City, sin embargo, al llegar al lugar del incidente se encontró con Weather Witch e inesperadamente Flash apareció para detener a la metahumana.

Obviamente Kara le preguntó a Barry que hacía en su Tierra con una villana de Central City, pero Barry refutó la idea de Supergirl sosteniendo que ella estaba en su Tierra. En eso, ambos héroes fueron interrumpidos por un fanático que era nada más ni nada menos que Marv Wolfman.

Con una foto del dúo en la mano, Wolfman da a entender que Supergirl y Flash frecuentemente actúan juntos e incluso otras veces operan con el resto de los héroes como Batwoman, Green Arrow y las Leyendas.

Así, Kara y Barry llegan a la conclusión evidente: ahora ambos viven en la misma Tierra.

La aparición de Wolfman no solo es un guiño a los fanáticos de los cómics, ya que el escritor aporta el primer antecedente para que los espectadores entiendan ahora todas las series del Arrowverso convivirán en la misma Tierra. Todo mientras se reconoce al co-creador de la clásica historia que precisamente mató a los dos héroes que aparecen en la escena.

Mientras el cameo es el aporte visible de Wolfman al crossover, el escritor también colaboró con el guión para el cuarto episodio del evento que fue emitido como parte de Arrow.

Seguir leyendo