*

Marvel removió una referencia anti-mormona de Amazing Spider-Man

31 AGO 2018 / Actualidad

Marvel removió una referencia anti-mormona de Amazing Spider-Man

El más reciente número incluyó un mensaje oculto agregado por su dibujante, Ryan Ottley.


Una de las viñetas de Amazing Spider-Man #4 incluyó una referencia visual a un libro anti-mormones, llamado “CES Letter”, generando que la editorial y el artista responsable, Ryan Ottley, tuviesen que entregar un comunicado oficial.

“La referencia en el arte de Amazing Spider-Man #4 fue incluida sin el conocimiento de Marvel sobre su significado. Como política, no permitimos mensajes ocultos controversiales. La referencia será removida de todas las futuras impesiones, versiones digitales y recopilaciones en tomo”, informó la editorial a THR.

La imagen en cuestión se da en un escenario en el que Spider-Man, quien ha sido separado de Peter Park, luce logos de empresas ficticias que lo apoyan monetariamente en su lucha contra el crimen.

Por su parte, Ottley también entregó su versión ante la polémica.

Hablé con Marvel sobre mi reciente arte y no tengo ningún problema hacia la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Toda mi familia son miembros, al igual que muchos de mis amigos, y nunca incluiría algo vil sobre sus creencias. La referencia fue sobre un tema en el que estoy interesado y una decisión personal que hice en mi vida. No tiene nada que ver con el personaje, la historia o Marvel“, explicó.

CES Letter fue escrito por Jeremy Runnells, quien fue mormón, y aborda lo que describre como “las práctica, historia y problemáticos orígenes” de lo que fue su antigua fe. La referencia fue eliminada de la versión digital, y de futuras reimpresiones del cómic.

La nueva imagen es la siguiente:

El año pasado Marvel Comics sufrió de una polémica similar, luego de que el dibujante Ardian Syaf incluyese una referencia anti-cristiana y anti-judía en X-Men: Gold.

Seguir leyendo