*

La portada variante de Marvel Comics #1000 incluye una imagen de un cómic de DC

24 MAY 2019 / Comics

La portada variante de Marvel Comics #1000 incluye una imagen de un cómic de DC

El error de la cubierta alternativa fue identificado en Twitter y no tardó en captar la atención de los artistas involucrados.


El próximo mes de agosto Marvel Comics pretende encumbrar sus ventas de la mano de Marvel Comics #1000, una publicación de antología que reunirá a distintos escritores y artistas de renombre para presentar diversas historias que abarcarán uno de los 80 años de existencia de la editorial, tomando en cuenta su origen como Timely Comics.

En ese sentido, esta apuesta está inspirada por la buena recepción que han tenido Action Comics #1000 y Detective Comics #1000 por el lado de DC Comics. Pero al parecer, esa idea no es lo único de la casa de Batman, Superman y Wonder Woman que quedará vinculado Marvel Comics #1000.

Resulta que el pasado jueves se revelaron las solicitudes de Marvel para el mes de agosto, las cuales por supuesto incluían a Marvel Comics #1000. Sin embargo, más allá de la premisa y los nombres que darán forma a esta publicación, lo que más llamó la atención fue la portada variante creada por el artista Mr. Garcin.

Como primero identificó un usuario de Twitter llamado Symbiobro, casi al centro de la portada y junto a los logos de “Tales of Suspense”, “Avengers vs X-Men” y “Dark Reign” se aprecia a dos personajes besándose…pero ellos no serían personajes de Marvel.

En efecto los protagonistas de ese beso serían Alan Scott, el Linterna Verde de Tierra 2, y su pareja. Tal y como fueron diseñados por la artista Nicola Scott para Earth 2 #2, el cómic publicado por DC en 2012.

Este descubrimiento en la portada variante de Marvel Comics #1000 no tardó en virilizarse, y rápidamente surgieron las especulaciones de que todo habría sido una equivocación y la intención original habría sido presentar a Hulking y Wiccan como parte de la portada. Pero eso es una especulación.

En ese sentido, sin nada de eso confirmado, Nicola Scott, la artista responsable de Earth 2 #2 bromeó con la situación en Twitter.

“Um, ese es mi arte de beso gay”, escribió Scott. “Voy a recibir un cheque, ¿no?”

Si bien hasta ahora Marvel no ha salido a dar declaraciones al respecto, el artista tras la portada, Mr. Garcin, habría respondido a través de  una cuenta recién creada en Twitter.

Con eso en consideración, el artista habría reconocido el error señalando: “Normalmente utilizo cómics para mis collages, pero unas cuantas veces (5 %), consigo fotos en internet ¡Desafortunadamente, mi error viene de ahí!”.

Como le indicó el supuesto Mr. Garcin en un tweet posterior a Scott, ya estaría cambiando esta situación en el collage, por lo que el error no debería estar presente cuando se impriman las cubiertas. No obstante, Marvel Comics aún no oficializa nada al respecto.

Seguir leyendo