*

Bendis concretó la más grande resurrección en Marvel Comics

27 DIC 2017 / Comics

Bendis concretó la más grande resurrección en Marvel Comics

Como parte del final del cómic Spider-Men II, el escritor recuperó una idea que había sido eliminada casi por completo.


Antes de retirarse de Marvel Comics, para dar el salto a la denominada “Distinguida Competencia”, el escritor Brian Michael Bendis abrió la compuerta para recuperar un elemento que se pensaba completamente erradicado tras los sucesos del evento Secret Wars en 2015.

Como parte del final de Spider-Men II, la secuela que reúne a Peter Parker y Miles Morales en una gran aventura, el cierre de historia de esta miniserie se enfocó en estrujar las convicciones del “Ultimate Spider-Man” mientras su versión villana del universo central avanzaba con sus propios nefastos planes.

En ese contexto, el adulto y malvado Miles Morales, que es algo que estuvo al centro del misterio de todo Spider-Men II, elaboró un plan que le dio acceso a una realidad paralela.

De este modo, el villano Miles, como parte del ultimo número del cómic, se topa con otro mundo, pero no uno desconocido para los lectores.

El final de Spider-Men II, en definitiva, nos entrega de vuelta al Universo Ultimate de Marvel Comics, una línea de historias que permitió explorar versiones alternativas de todos los héroes, que se extendió por más de una década y que se pensó desaparecida luego de que las incursiones provocaron la destrucción de la tierra Ultimate y la tierra 616 en la antesala de Secret Wars.

El Molecule Man, el personaje clave de Secret Wars, terminó rehaciendo la existencia, provocando que elementos del universo Ultimate, como el propio Miles Morales, fueron fusionados a la Tierra 616. Por eso Miles conoció que en ese mundo existía una versión de oscuras intenciones.

En esa línea, ahora se confirma que mundos que se pensaban destruidos han sido recuperados, que es lo que Reed Richards y compañía han hecho en todo este tiempo en que el Sr. Fantastástico, La Mujer Invisible y sus hijos han estado ausentes de las historias de Marvel.

Ahora no solo el Peter Parker Ultimate, que murió hace varios años, está de regreso, sino que también los Ultimates, en un equipo que incluye al Capitán América, Thor, Giant Man, The Hulk, Jessica Drew e inclusive Ironheart.

Seguir leyendo