*

Marvel fusionó a sus héroes para dar rienda suelta a Infinity Warps

12 SEP 2018 / Comics

Marvel fusionó a sus héroes para dar rienda suelta a Infinity Warps

El más reciente número del evento "Infinity Wars" respondió cómo y por qué a partir de este mes conoceremos la nueva realidad del "Warp World".


Desde hace un par de meses en Marvel Comics vienen promocionando una historia llamada Infinity Warps. Según sus primeras revelaciones, ese micro evento fusionará a los héroes de Marvel, dando pie a la creación de personajes como “Soldier Supreme”, una mezcla del Capitán América con Doctor Strange.

La historia del cómic se nutre directamente de los sucesos que marcan a su gran macroevento anual, llamado Infinity Wars, cuyo más reciente número finalmente reveló el origen y objetivo de todas esas fusiones.

Tal como se puede ver en Infinity Wars #3, un cómic publicado este miércoles por la editorial, todo involucra a la Gema del Alma, Gamora y la búsqueda del balance en el universo. Claro que en esta ocasión no hay chasquido de dedos de por medio.

Spoilers a continuación.

A grandes rasgos, la historia del evento instaló a Gamora, la hija de Thanos que ya mató al titán loco, obteniendo las seis gemas del infinita para demostrar que el fruto no cae lejos del árbol. En el intertanto, mientras los héroes no tienen opción de detenerla, Loki da con señales que apuntan a una amenaza mucho mayor que la propia guardiana de la galaxia.

Dicha amenaza, según Loki, está en un lugar conocido como “la cantera de la creación” e involucra no solo a otros universos, en donde el resultado de la batalla es diferente, sino que también a un posible titiritero que está más allá de la realidad que puede ver Gamora.

Conozcan al Warp World

En ese escenario, y aunque no le cree al dios de la mentira, la guerrera está al menos curiosa ante esta advertencia. De ahí que decide concretar una importante acción para impedir que los héroes la detengan: serán fusionados al interior del poder del infinito. “Entren a la gema del alma y enfrenten el juicio. Los fuertes serán rehechos“, clama Gamora. “No podrán intervenir cuando estén encadenados entre si”, agrega la mujer que ahora se hace llamar Requiem.

De este modo, y tal como Thanos, la mitad del universo desaparece, pero sin que las vidas tengan que desaparecer para abrir paso a la muerte. “Las cosas van a ser diferentes en esta ocasión. Estoy plegando el universo en la mitad”, recalca.



Gamora crea así una nueva realidad llamada Warp World. Ahí, en un lugar en donde “los fuertes serán rehechos”, solo la gente con superpoderes son fusionados.

Al mismo tiempo, Loki hace notar lo poético de toda esta acción: “tu padre una vez cortó el número de almas en el universo por la mitad y ahora tu has hecho exactamente lo mismo. Pero de forma mucha más creativa, por supuesto”.

Dicha forma creativa, por ejemplo, da pie a que el número nos presente a ni más ni menos que Stephen Rogers, el soldado supremo del universo.

Asimismo, Loki plantea que ahora que Gamora “deformó todo el universo en un desastre gigante”, sus enemigos tendrán una gran dificultad separándose, lo que le entrega una aparente ventaja.

Pero la creación de un nuevo universo genera fusionados accidentes que ella no esperó, como Iron Hammer, la mezcla de Thor y Iron Man, o Arachknight, fusión de Spider-Man y Moon Knigth. Claro que no son los únicos, ya que también vemos a Weapon Hex, Ghost Panther o una fusión de Wolverine con Emma Frost que se topa con un Loki que es encerrado en el Warp World luego de que Gamora decide no contar con su compañía e indagar en los secretos que existen en la cantera.

Seguir leyendo