*

El editor de Marvel Comics cuestionó la inseguridad de los nuevos guionistas

8 JUL 2019 / Comics

El editor de Marvel Comics cuestionó la inseguridad de los nuevos guionistas

C.B. Cebulski recibió múltiples críticas tras dar a conocer una crítica sobre el estado actual en las principales editoriales.


El guionista Kurt Busiek, conocido por su trabajo en Marvels y Astro City, realizó una autocrítica en su cuenta de Twitter explicando que intentó “hacer mucho” a la vez durante su etapa a cargo del cómic de The Avengers durante la década de los ochentas. “Como un niño en el buffet, cargando su plato con demasiados ingredientes“, dijo.

Dichas palabras no pasaron desapercibidas para C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel Comics, quien remarcó una crítica a lo que actualmente realizan muchos creadores en los cómics de las principales editoriales.

Siento que un montón de los nuevos escritores siguen haciendo esto en la actualidad. Obtienen un nuevo trabajo en Marvel o DC, finalmente pudiendo jugar con sus héroes de la infancia, sin saber lo mucho que durará, por lo que intentan meter cada historia que tuvieron en su cabeza en múltiples subtramas durante un par de números“, recalcó el editor.

Pero esas palabras fueron replicadas en contra del propio ejecutivo, ya que no pocos consideran que la cancelación de cómics, o los relanzamientos que son marca registrada de Marvel Comics, como factores relevantes para la proliferación de ese tipo de situaciones. Al mismo tiempo, el propio Cebulski fue criticado por la forma en que manejó el cómic de Iceman.

Seguir leyendo