*

Marvel Comics mandó a Lockjaw al Universo de DC

31 MAY 2018 / Comics

Marvel Comics mandó a Lockjaw al Universo de DC

El perro de los Inhumanos viajó entre dimensiones y encontró un universo con dioses entre los hombres.


El perro gigante de la familia real inhumana, Lockjaw, viajó a distintas dimensiones en el nuevo número de su cómic, algo común según sus habilidades.

Pero para sorpresa de muchos, en la historia a cargo de Daniel Kibblesmith y Carlos Villa no solo llevaron al perro por las propiedades de Marvel, sino que pasaron a DC Comics e incluyeron cameos “ocultos” de algunos héroes.

Para quienes están leyendo la serie, y no están al día les advertimos que a comunicación encontrarán spoilers del número 4 de Lockjaw.

La serie de cómics centrados en Lockjaw ha revelado el origen del leal perro compañero de los Inhumanos. Según ha contado hasta ahora la historia, Lockjaw no es el único de su especie, de hecho, es uno de los miembros de una camada de cinco perros gigantes con apariencia de bulldog. Pero no los habíamos conocido antes porque Lockjaw los ocultó en dimensiones alterativas para mantenerlos a salvo.

Sin embargo, en esta serie Lockjaw se ha propuesto reunirlos a todos y hasta el número 4 había conseguido encontrar a  a tres de sus hermanos: Doc Jaw, D-Man y Dogwalker. Pero resulta que el último perro está en poder de Annihilus, el Señor de la zona Negativa. Por lo que Lockjaw y sus hermanos tuvieron que hacer un esfuerzo para recordar el camino hasta la zona negativa para ir en rescate de su hermano.

Como era de esperar Annihilus no dejó ir tan fácilmente al perro y comenzó una batalla con Lockjaw que los llevó a través de diferentes universos, pasando por la sala del trono de Odín en Asgard, el Mundo entre Mundos, el Universo Ultimate, Duckworld y finalmente un universo descrito como “[REDACTED]”. Es decir, dicha información fue ocultada de los lectores.

En la viñeta de dicho universo, se ven los pies de dos personajes voladores: un hombre y una mujer. Él viste botas rojas, pantalones azules y una capa roja, mientras que ella una especie de armadura con botas rojas con bordes dorados, una falda azul, brazaletes plateados y un lazo colgando. No hay que ser adivinos para notar que son nada más ni nada menos que Superman y Wonder Woman.

En la imagen ambos héroes de DC ven el portal del que emergen Lockjaw y compañía ante lo que Superman dice “uh, disculpen amigos” y Wonder Woman añade “esto es propiedad privada”.

Evidentemente el cómic dejó fuera los rostros e insignias de los miembros de la Liga de la Justicia por temas legales. Sin embargo, la referencia sigue teniendo el mismo efecto.

 

Seguir leyendo