*

Marvel Comics concretó una gigantesca muerte en Infinity Wars Prime

25 JUL 2018 / Comics

Marvel Comics concretó una gigantesca muerte en Infinity Wars Prime

La editorial presentó el primer número que dará pie a su nueva macrosaga, estableciendo desde ya que estas nuevas guerras infinitas serán muy diferentes.


Luego de su más reciente relanzamiento editorial, Marvel Comics comenzó a estructurar las bases de su nuevo macroevento llamado “Infinity Wars“, que nuevamente pondrá el foco en las gemas del infinito que han “renacido” y comienzan a sembrar un nuevo tipo de caos intergaláctico que amenaza la existencia.

En ese escenario, la editorial publicó este miércoles Infinity Wars Prime #1, un número especial escrito por Gerry Duggan y con arte de Mike Deodato Jr, que arma la previa de la próxima saga, estableciendo un panorama en donde nadie está a salvo. Ni siquiera aquellos que han sido tildados de todopoderosos.

Spoilers a continuación.

En el marco de la historia de Infinity Wars Prime #1, Doctor Strange – poseedor de la gema del tiempo – y Adam Warlock – poseedor de la gema del alma – debaten sobre el renacimiento de estos poderosos objetos cósmicos y tienen un pequeño conflicto que da pie a la historia de Thanos, quien domina el planeta de los Chitauri y tiene solo una idea en mente: recuperar las gemas que alguna vez controló para cobrar venganza.

Sin embargo, mientras el popular villano está dando su discurso frente a los “insectos” Chitauri, sufre un rápido e imprevisto ataque.

El ataque sirve para introducir a Requiem, un nuevo personaje cósmico que hace uso de una espada cuyo diseño Thanos “conoce muy bien”.

Requiem no solo llama a Thanos alguien que siempre es “demasiado pomposo”, sino que explica que está frente al titán loco con un solo objetivo: matarlo.

Las últimas palabras de Thanos establecen su visión respecto al ataque: “Esta es una buena muerte. El futuro ya no es pavoroso. Y mientras la luz de mis ojos desaparece, soy completado”.

Esta no es la primera vez que el villano muere y es probable que vuelva en el corto plazo considerando las necesidades macro que representa el personaje para el negocio a raíz de la película de The Avengers 4. Sin embargo, esto sirve para establecer una idea: Infinity Wars no será como la antigua macrosaga de Infinity War y Thanos no será, aparentemente, el enemigo clave. De hecho, la historia del número cierra con la destrucción del guante de Thanos, como reflejo de que el guantelete ya fue y no será parte del futuro de esta saga.

A grandes rasgos, esto deja la idea de que Infinity Wars tendrá una nueva amenaza y la historia de Requiem recién está comenzando.

La siguiente es la lista de cómics del nuevo evento de Marvel Comics:

Seguir leyendo