*

Marvel terminará el cómic de Star Wars en noviembre

22 AGO 2019 / Comics

Marvel terminará el cómic de Star Wars en noviembre

La serie, cuyo primer número fue el más vendido de este siglo en el mercado de Estados Unidos, concluirá justo antes del estreno de The Rise of Skywalker.


La fuerza no seguirá. Marvel Comics anunció que Star Wars #75, un cómic que saldrá a la venta el 20 de noviembre, será el último número de la serie. Actualmente, a partir del trabajo del escritor Grek Pak y el dibujante Phil Noto, la historia ha avanzado hasta los sucesos de El Imperio Contraataca, tras comenzar poco después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Este final llegará justo un mes antes del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, por lo que es de esperar que en el corto plazo se anuncie un nuevo cómic, quizás centrado en la nueva generación de héroes. Al mismo tiempo, con el fin de la serie central, Star Wars: Doctor Aphra será la única serie regular basada en la franquicia de Lucasfilm.

El cómic fue lanzado con bombos y platillos en enero de 2015, con Star Wars #1 logrando un récord de ventas superando el millón de copias vendidas, algo que ningún otro cómic ha logrado durante este siglo en el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo al anuncio de Marvel, el último número tendrá cuatro portadas, incluyendo tres variantes, y marcará el final de la saga “Rebels and Rogues”.

“¿Podrá Threepio salvar a la gente de K43? ¿Warba es el maestro o el estudiante? ¿Qué campeón caerá? ¿Y qué tanto del desesperado plan de Luke ha previsto Darth Vader desde el comienzo? ¡Y la búsqueda de una nueva base rebelde continuará”, explica la sinopsis.

Seguir leyendo