*

El primer número de Marvel Comics se vendió por una cifra récord

21 NOV 2019 / Comics

El primer número de Marvel Comics se vendió por una cifra récord

La copia de la histórica publicación de Timely Comics estaba en un muy buen estado de conservación.


Una copia de Marvel Comics #1 fue subastada por una cifra récord. Según recoge Newsarama, Heritage Auctions concretó la venta de la copia conocida en mejor estado de aquella publicación de 1939 y lo hizo por nada más ni nada menos que $1.26 millones de dólares.

Por supuesto, Marvel Comics #1 es una historieta que fue publicada por Timely Comics hace 80 años y, además de presentar a personajes como la Antorcha Humana (Jim Hammond) y Namor, sentó las bases de lo que hoy es la autodenominada Casa de las Ideas.

La copia que fue subastada este jueves provenía de una colección que había sido juntada por un cartero de Uniontown, Pennsylvania, cuya identidad no ha sido revelada.

Ese misterioso cartero habría comprado tantas ediciones originales de libros e historietas como pudo durante la década de 1940 y ahora su colección fue puesta a la venta por el concesionario de Chicago, Gary Colabuono.

La edición de Marvel Comics #1 que fue vendida por $1.26 millones de dólares tenía un rating de 9.4 de un total de 10 según Certified Guaranty Company (CGC), lo que la convirtió en la copia mejor valorada de este cómic, ya que solo otras dos copias conocidas habían superado los 9.0 puntos. Lo que explica su precio récord para esta publicación.

Marvel Comics #1 contenía historias como “The Human Torch”, “The Angel”, “The Sub-Mariner”, “The Masked Raider” y “Adventures of Ka-Zar the Great”, las cuales fueron creadas por Bill Everett, Al Anders, Tohm Dixon, Carl Burgos, Ray Gill, Paul Gustavson y Ben Thompson, entre otros.

Por ahora se desconoce la identidad de la persona que compró la costosa copia de Marvel Comics #1 .

Seguir leyendo