*

Marvel confirma al Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham

20 JUL 2018 / Comics

Marvel confirma al Miracleman de Neil Gaiman y Mark Buckingham

Finalmente ambos autores podrán terminar lo que quedó inconcluso hace décadas, llevano a cabo el revival del clásico superhéroe británico.


Era una situación que se venía especulando desde hace semanas y finalmente Marvel Comics lo oficializó. Habrá un nuevo cómic de Miracleman, el clásico personaje que nació como un sustituto inglés del Capitán Marvel original (que actualmente posee DC Comics), y será lanzado a comienzos de 2019.

Los responsables de sus historias serán el escritor Neil Gaiman y el dibujante Mark Buckingham. Como parte del anuncio realizado a los dueños de tiendas, según consta en Bleeding Cool, Marvel presentó un comunicado de Neil Gaiman, quien valoró que “todas las barreras” que les impedían trabajar en el cómic, habían sido liberadas. Dichas barreras tenían relación con los problemas de derechos que afectaron al personaje durante décadas.

Tengan en cuenta que Gaiman y Buckingham trabajaron en Miracleman, pero su etapa fue cancelada rápidamente debido al cierre de la editorial original de Miracleman, Eclipse.

Luego de que Marvel Comics se hizo de los derechos en 2009, se reavivó la idea de que ambos autores terminasen su trabajo, pero eso recién se ha confirmado ahora, luego de que todas las trabas han sido liberadas.

Lo más relevante de todo esto es que Miracleman fue un personaje que protagonizó una de las etapas de los superhéroes más influyente de todos los tiempos, cortesía del trabajo de Alan Moore, antes de que diera el salto a Estados Unidos.

Seguir leyendo