*

Marvel se equivocó y acreditó a Stan Lee como creador del Capitán América

5 FEB 2020 / Comics

Marvel se equivocó y acreditó a Stan Lee como creador del Capitán América

El editor del cómic calificó como un "error vergonzoso" la equivocación que ocurrió en las páginas de "Captain America: The End #1".


Este martes Marvel Comics publicó Captain America: The End #1, un nuevo one-shot que presenta la “última historia” de Steve Rogers. Por supuesto, los fanáticos del personaje no tardaron en leer el número, pero para sorpresa de muchos en los créditos de la publicación encontraron un importante error.

Capitán América fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby, sin embargo, en Captain America: The End #1 Marvel no entregó ese dato y erróneamente puso a Stan Lee como co-creador del personaje en lugar de Simon.

Evidentemente un error de estas características no pasó desapercibido. Después de todo, sería fácil asumir que en Marvel conocen la historia de sus personajes o al menos pueden buscar en Wikipedia.

De hecho, Erik Larsen, escritor y dibujante del cómic, destacó la equivocación en su cuenta personal de Twitter (vía Newsarama) recalcando que Joe Simon y Jack Kirby crearon al Centinela de la Libertad.

La publicación de Larsen fue replicada por el editor del cómic, Jordan D. White, quien calificó la situación como “un error vergonzoso” antes de señalar que “no podemos hacer nada en este momento más que disculparnos”.

Hasta el momento Marvel no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, sin embargo, se espera que solucione el error en las futuras ediciones del cómic.

Seguir leyendo