*

Kevin Feige revela la verdadera importancia de las escenas post créditos

2 NOV 2018 / Cine

Kevin Feige revela la verdadera importancia de las escenas post créditos

El mandamás de Marvel Studios señaló que la compañía está muy orgullosa de poder hacer que los fans vean los nombres de quienes hicieron sus películas.


Desde Iron Man 1 en adelante, los fanáticos de las películas de Marvel saben que nunca deben levantarse de su asiento hasta que se apague el proyector en la sala. Esto, debido a la masificación del concepto de las escenas post créditos, estos pequeños actos narrativos que ocurren justo cuando pasan todas la letras blancas sobre un fondo negro que, hasta hace no mucho, la gente solía saltarse para irse rápidamente del cine.

Las escenas post créditos de Marvel han servido para mostrarnos desde la iniciativa Avengers de Shield, pasando por la primera vez que vimos a Thanos, hasta ver a los Vengadores comiendo shawarmas o para prepararnos a la llegada inminente de Capitana Marvel.

Pero según Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y una de las mentes detrás de esta moda, más allá de su importancia narrativa, las escenas post créditos tienen otro valor mucho más importante para él: el de visibilizar el trabajo de cientos de personas.

“Las películas unen a las personas, pero también sirven para unir grupos detrás de escena. En los estudios Marvel, hemos estado poniendo una escena después de los créditos en cada una de nuestras películas. Los fans las aman porque son un adelante de lo que viene. Pero el verdadero valor está en saber que la audiencia se va a quedar sentada y mirar los nombres de las cientos o miles de personas que trabajan muy duro para llevar estas películas a la pantalla. Eso realmente me inspiró cuando niño, el ver todos esos nombres y espero que inspire a la nueva generación también”.

Así que ya lo saben, la próxima vez que vayan a ver algo de Marvel al cine, no vean a los créditos como una muralla de texto hecha para hacerte esperar sino que como la oportunidad de rendir respeto a los que trabajan para hacerte pasar unas entretenidas dos horas en tu vida.

Seguir leyendo