*

Marvel finalmente explicó el retorno de Jean Grey

31 ENE 2018 / Comics

Marvel finalmente explicó el retorno de Jean Grey

La editorial concluyó la miniserie Phoenix Resurrection y dejó listo el camino para la nueva serie de cómics que será conocida como X-Men: Red.


Hasta hace unos meses, los X-Men habían sido completamente reducidos. Muertos se mantenían Jean Grey, el Profesor X, Wolverine e inclusive Cyclops, mientras las historias de los mutantes perdieron prominencia en el universo de Marvel Comics.

Pero la editorial finalmente se dio cuenta de sus errores con la familia de títulos mutantes y poco a poco comenzó a volver al statu quo, al menos en lo que concierne a revivir a algunos de esos clásicos personajes que se mantenían muertos.

Uno de estos obviamente era la portadora clásica de la fuerza del Fénix, un personaje que por más tiempo se había mantenido muerto, más allá de una reciente historia con una versión joven, y que estaba destinada a retornar al universo Marvel. En ese escenario, el cómic Phoenix Resurrection mantuvo en duda las circunstancias de su retorno, Algo que solo fue aclarado en el último número de esta miniserie.

Jean Grey, quien debutó como uno de los cinco X-Men originales, no solo durante toda su historia estuvo marcada por su relación con Cyclops, sino que también por aquella que la unió a la entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix. La misma que le costó su vida en una de las historias más clásicas de los mutantes: La saga de Fénix Oscura.

Al comienzo de Phoenix Resurrection, nos mostraron cómo Jean Grey volvió a la vida tras su muerte en la etapa de Grant Morrison a comienzos de la década pasada. Este nuevo cómics nos la presentó en un entorno mundano, trabajando en un restaurant y encontrándose con versiones normales de todos los personajes que marcaron su vida, incluyendo Wolverine y Cyclops. Sin recuerdos de su vida pasada.

La historia, en los números posteriores, comenzó a resquebrajar esa realidad en donde Jean era feliz, mientras los X-Men descubren que el Fénix regresó a La Tierra.

De este modo, todo se esclareció en un último número que reveló que la entidad cósmica tenía un domo oculto en Nuevo México. Es ahí en donde Bestia teoriza que el Fénix trajo a Jean Grey de vuelta a la vida para que nuevamente se fusionaran. De ahí que el mundo de fantasía era solo un lugar para preparar la unión.

Sin embargo, Old Man Logan, esa versión de Wolverine de un futuro alternativo que fue incluido en el universo Marvel después de los sucesos del evento Secret Wars, entabló una conversación con Jean que le permite traer sus recuerdos y terminar con la ilusión.

Es en ese escenario en donde Jean Grey tiene finalmente un cara a cara con el Fénix, asegurándole que ya no hay nada más que la pueda tentar.

Pero el Fénix obviamente tenía una carta bajo la manga: Cyclops momentáneamente es revivido, permitiendo que junto a Jean Grey tengan un breve reencuentro que da cuenta del cómo las cosas salieron mal para ambos y con un Scott Summers que pide perdón por todas sus acciones.

A grandes rasgos, la historia de este mundo aborda cómo Jean Grey es tentada con una supuesta felicidad, pero la posibilidad de ver una última vez a su marido le permite abrir los ojos y confrontar al Fénix.

En ese escenario, finalmente Jean decide rechazar el poder de la Fuerza Fénix, diciéndole a la entidad cósmica que busque a alguien más. Aunque eso termine quitándole el poder de un Dios y a futuro su vida y la de aquellos a los que quiere se termine sin poder hacer nada.

A partir de ahora, de regreso a la vida y sin sus poderes cósmicos, Jean Grey tendrá que enfrentar un mundo muy distinto al que dejó. Uno sin Cyclops ni Wolverine, al menos no en el corto plazo mientras se decide el misterio tras su regreso, con un Profesor X muy distinto y unos X-Men que ya no están en el mismo lugar.

Pero todo eso comenzará a abordarse en X-Men: Red, el nuevo cómic en el que Jean liderará a su propia banda de mutantes que incluirá a personajes como Gambit, X-23, Namor y Nightcrawler.

 

Seguir leyendo