*

Marvel respondió a los memes trayendo de vuelta a Hawkeye de forma pretenciosa

7 DIC 2018 / Cine

Marvel respondió a los memes trayendo de vuelta a Hawkeye de forma pretenciosa

Aunque intenten darle supuesta relevancia a su regreso, es de esperar que en la próxima película finalmente le den algo más para hacer.


Durante todas sus intervenciones en las películas del universo cinematográfico de Marvel Studios, el Hawkeye interpretado por Jeremy Renner ha sido sin duda el héroe más maltratado.

De partida, su presentación en la primera película de Thor se instaló como un forceps solo para vender lo que estaba por venir. Luego, en Avengers, tuvo que funcionar como zombie durante gran parte del metraje a raíz del control de Loki.

Su participación más holgada en Avengers: Age of Ultron, en donde le dieron una familia y una pequeña rivalidad con Quicksilver precisamente por lo poco que hizo en la primera película vengadora, dio un par de pasos atrás en Capitán América: Civil War, en donde solo salió en un par de escenas.

Pese a las quejas de los fans que tienen claro que el personaje puede dar para mucho más que solo quedar restringido como un simple comparsa, y hay cómics que lo demuestran, la historia solo le ha dado un par de “momentos” para hacer gala de su arco y su flecha. No mucho más.

Su ausencia en Avengers: Infinity War reforzó la idea de que este es el Vengador más desechable de todos los originales, pero también dio pie a una especie de petición online que ha exigido darle algo más para hacer. Memes se hicieron, bromas se repartieron y los ejecutivos de Marvel Studios tuvieron que responder sobre la ausencia del personaje.

Ahora, en el primer tráiler de Avengers: End Game, la campaña promocional entregó todo lo que estaban pidiendo algunos fans: un pomposo vistazo al arquero.

Por un lado, esto transmite la idea de que Marvel finalmente hará lo correcto, pero también por otro lado esas breves secuencias quedan tan pretenciosas al recordar lo que han hecho hasta ahora con el personaje, que solo parece una respuesta a los memes.

Es de esperar que Hawkeye finalmente sea el Hawkeye que pueda ser, aunque todo indica que la próxima película de Los Vengadores lo hará perder todo y de ahí que el tráiler lo presente eliminando enemigos en plena calle, con una nueva apariencia y, quizás, un nuevo nombre clave.

Pero recuerden que hasta ahora, realmente, no han hecho casi nada con él.

Seguir leyendo