*

Hermanos Russo sobre las críticas de Scorsese a Marvel: “El cine no le pertenece a nadie”

18 NOV 2019 / Cine

Hermanos Russo sobre las críticas de Scorsese a Marvel: “El cine no le pertenece a nadie”

Los directores además plantearon que ven el éxito económico de Avengers: Endgame como el reflejo de una conexión emocional con la audiencia.


Desde que Martin Scorsese dijo que las películas de Marvel “no son cine”, un montón de figuras han salido al paso de las declaraciones del aclamado director.

Así, mientras nombres como Francis Ford Coppola también han esbozado sus reparos con ese tipo de películas, obviamente quienes están involucrados con las producciones de Marvel Studios han tratado de matizar lo dicho por el responsable de Taxi Driver. En ese sentido, dos figuras importantes del MCU no habían hablado al respecto hasta ahora: Joe y Anthony Russo.

Los Hermanos Russo fueron los directores de cuatro películas de Marvel Studios: Capitán América: The Winter Soldier, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame; y ahora, en el marco de la promoción de su próxima cinta lejos del MCU, 21 Bridges, abordaron los comentarios de Scorsese.

En una entrevista con The Hollwyood Reporter los directores explicaron que no comparten la valoración de Scorsese, quien además comparó a las películas de Marvel con parques de entretenciones.

“En última instancia, definimos el cine como una película que puede unir a las personas para tener una experiencia emocional compartida”, señaló Joe Russo.

En ese sentido, el director añadió que para ellos la buena recaudación de taquilla de la película sería un reflejo de una conexión emocional entre los fanáticos y los personajes.

“Cuando miramos la taquilla (de) Avengers: Endgame, no vemos eso como un importante éxito financiero, lo vemos como un significante de éxito emocional”, dijo Joe Russo. “Es una película que tuvo un impacto sin precedentes en el público de todo el mundo en la forma en que compartieron esa narrativa y la forma en que la experimentaron. Y las emociones que sintieron al verla”.

Después de sus declaraciones iniciales, Scorsese explicó que sus dichos respecto a las películas de Marvel apuntaban a que ese tipo de blockbusters no tenían todos los elementos que el reconocía en el cine que lo formó como fanático y director, además de que este tipo de cintas ocupaban gran parte de la cartelera.

A propósito de eso, los Russo quisieron enfocar su respuesta en lo que es o no es cine.

“Pero, al final del día, ¿qué sabemos?”, bromeó Joe Russo. “Somos solo dos tipos de Cleveland, Ohio, y ‘cine’ es una palabra de Nueva York. En Cleveland, las llamamos películas”..

Mientras que Anthony Russo optó por concluir los comentarios señalando que, a su juicio, nadie tendría la última palabra al respecto.

“La otra forma de pensarlo también es que el cine no le pertenece a nadie. No somos dueños del cine. No eres dueño del cine. Scorsese no es dueño del cine”, sentenció Anthony Russo.

Seguir leyendo