*

Marvel lanzará nuevos cómics de Dark Agnes y Solomon Kane

11 SEP 2019 / Comics

Marvel lanzará nuevos cómics de Dark Agnes y Solomon Kane

La editorial quiere seguir la senda de lo hecho con Conan y presentar más títulos centrados en personajes creados por Robert E. Howard.


Al parecer Marvel Comics está bastante satisfecho con el desempeño de sus nuevas historias centradas en Conan El Bárbaro, tanto que ya planea lanzar nuevas series protagonizadas por otros personajes creados por Robert E. Howard.

Luego de un extenso paso por Dark Horse, Conan regresó a manos de Marvel Comics a comienzos de este año y desde entonces la editorial ha publicado varios títulos protagonizados por él que incluso lo mezclan con una particular versión de los Vengadores.

En ese panorama, ahora la editorial anunció que lanzará más cómics centrados en los personajes creados por  Robert E. Howard, los cuales comenzarán con series de Dark Agnes y Solomon Kane.

A grandes rasgos Solomon Kane es un puritano de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII que se caracteriza por deambular con su apariencia pálida y sombrero holgado con el simple misión de vencer al mal en todas sus formas. 

Mientras que Dark Agnes de Chastillon es una mujer que entrenó en el arte de las espadas luego de huir de la Francia del siglo XVI tras asesinar al que sería su esposo en un matrimonio arreglado.

Marvel publicó varios cómics de Solomon Kane en las décadas de 1970 y 1980, sin embargo, tal como sucedió con Conan los derechos del personaje posteriormente pasaron a manos de Dark Horse. Por su parte las historias de Dark Agnes no han sido publicadas tan regularmente y sus primeras aventuras no se presentaron hasta después de la muerte de Howard.

La compañía aún no anuncia los equipos creativos ni las fechas de lanzamiento para estas nuevas historias, pero señaló que Dark Agnes y Solomon Kane no serán los únicos personajes de Robert E. Howard en recibir nuevos cómics.

Seguir leyendo