*

Marvel inspirará al reinicio cinematográfico de Mortal Kombat

22 MAR 2019 / Cine

Marvel inspirará al reinicio cinematográfico de Mortal Kombat

El guionista encargado de la nueva adaptación recalcó que no considera que tiene que ser algo "súper oscuro" y que necesitan dosis de humor.


Greg Russo, el guionista encargado de escribir la actual versión de la planeada película de Mortal Kombat, que reiniciará a la saga tras las dos entregas estrenadas en la década de 1990, abordó las bases del proyecto en conversación con Discussing Film.

En primer lugar, el escritor destacó que el universo cinematográfico de Marvel Studios inspirará al reinicio, a pesar de que este no sería una influencia que esperarían los fans de la sangrienta saga de videojuegos. “¿Existe una versión super oscura y seria de esto? Sí, supongo, pero eso no es Mortal Kombat para mi“, explicó.

Para mi, se necesita que una cierta ligereza y tono divertido. Aunque hay violencia, peleas, apuestas reales en juego y  cosas emocionales para todas las personas involucradas en la historia, al final del día debería ser divertida y tener un sentido del humor”, explicó. “Tanto como odio lanzar la comparación directa con Marvel, estas siguen siendo divertidas y dicen chistes, pero obviamente la nuestra será un poco más adulta“, destacó el guionista.

A grandes rasgos, aunque muchos lamentarán las palabras sobre Marvel considerando la extrema violencia característica de Mortal Kombat, la franquicia siempre ha tenido un sentido del humor muy particular, inclusive en lo que concierne a los fatalities, por lo que el contar con chistes y ser divertida, no va para nada en contra de lo que es esta saga. Y lo importante es que de todas forma será “un poco más adulta”.

Al mismo tiempo, Russo remarcó que los siete personajes originales son importantes para su versión de la historia y cree que así debería ser para cualquier adaptación de Mortal Kombat. Dichos personajes son Liu Kang, Johnny Cage, Kano, Raiden, Sonya Blade, Scorpion y Sub-Zero.

En tanto, tengan en cuenta que rumores previos han afirmado que Jackson “Jax” Bridges y un personaje original creado especialmente para la película serían parte de esta película que sigue en desarrollo.

¿Qué esperan de una película de Mortal Kombat? ¿Creen que necesita sí o sí sangre?

Seguir leyendo