*

Marvel revivirá el cómic original de Star Wars para un número especial

15 FEB 2019 / Comics

Marvel revivirá el cómic original de Star Wars para un número especial

Una clásica línea de cómics de la saga volverá a la vida con una historia autoconclusiva, en donde volveremos a ver a viejos conocidos de este universo.


En 1977, Marvel lanzó el primer cómic de Star Wars, abordando tanto los hechos de las películas, así como sucesos que ocurrieron entre ellas. Se le considera además, el primer paso para lo que sería el llamado Universo Expandido.

Si bien la serie terminó hace muchos años y su canon ya no es parte de la continuidad oficial, la serie volverá para un nuevo número especial.

Para celebrar los 80 años de Marvel Comics, la editorial lanzará Star Wars #108, un especial one-shot que continuará la historia desde donde quedó en el último número.

La historia fue escrita por Matthew Rosenberg, con arte de Giuseppe Camuncoli, Luke Ross, Kerry Gammill, Andrea Broccardo y más. La portada fue obra de Walter Simonson.

De acuerdo a Comicbook, la historia mostrará, además de clásicos como Luke, Leia y Han, a personajes que debutaron en la serie para luego ser introducidos al canon de aquel entonces, como lo son Amaiza Foxtrain, Valance el Cazador -quien puede verse en la portada- y Domina Tagge, entre otros.

Star Wars #108 se lanzará el próximo 29 de mayo.

 

Seguir leyendo