*

¿Aparecerá Peggy Carter en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D?

8 AGO 2019 / Series

¿Aparecerá Peggy Carter en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D?

A raíz del final de la sexta temporada de la serie han surgido varias especulaciones. Aquí desmenuzamos las posibilidades.


Después del final de Avengers: Endgame no han sido pocos los que se han soñado con volver a explorar la historia de Peggy Carter. Y aunque por ahora no hay planes concretos respecto al futuro de la fundadora de S.H.I.E.L.D, en los últimos días han tomado fuerza las especulaciones de un eventual retorno del personaje, precisamente en el marco de la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Pero ¿de dónde vienen estos rumores y cuán posible es esta situación? A continuación intentamos analizar el panorama, pero consideren que todo implica un gigantesco spoiler sobre el final de la sexta temporada de AoS.

Este jueves desde FandomWire, impulsaron un rumor que asegura Hayley Atwell volvería a interpretar a Peggy Carter en la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. El reporte no  es muy confiable y tampoco cita fuentes concretas, sin embargo, considerando que la sexta temporada de la serie terminó enviando a los agentes al pasado, esto fue suficiente para ilusionar a muchos con el regreso del personaje.

Pero las cosas no son tan simples y aunque por el momento no se puede descartar de plano un regreso de Peggy, tengan en cuenta que estas son especulaciones que se venían tejiendo entre los fanáticos desde hace algún tiempo y el supuesto reporte podría ser un poco más de lo mismo.

Como recordarán, antes de que Agents of S.H.I.E.L.D. terminara para siempre su producción, Ming-Na Wen compartió una historia de Instagram donde tanteaba una aparición de Enver Gjokaj en la serie.

Gjokaj es reconocido por interpretar a Daniel Sousa en Agent Carter y claramente la publicación que posteriormente fue eliminada por la actriz tras Melinda May apuntaba a que él sería parte del elenco de la séptima temporada.

Post image

Por supuesto, una eventual aparición de Sousa podría llegar de la mano del regreso de Peggy si se retoma la historia de Agent Carter. Pero Agents of S.H.I.E.L.D comenzará su aventuras en el pasado alejado de esos eventos.

En una conversación con TV Line tras la emisión del final de temporada, los responsables de Agents of S.H.I.E.L.D dieron a entender que Simmons, Daisy, May, Yo-Yo, Mack y el LMD de Coulson llegaron al pasado cerca de 1930. Varios años antes de los eventos de Capitán América: The First AvengerAgent Carter, y cuando Peggy todavía sería una niña.

Pero antes de que digan que los agentes se podrían encontrar con una Peggy joven, al parecer ese no sería el camino que tomará la serie. Luego de que el reportero de TV Line le preguntara por un eventual cameo o rol de una joven Carter en la séptima temporada, el showrunner de  S.H.I.E.L.D, Jed Whedon, dijo: “¡Ojalá hubieras estado en la sala de escritores para haber hecho eso!”.

¿Significa aquello que Peggy no aparecerá en la serie? No podemos saberlo con certeza aún, ya que Whedon no descartó de plano la inclusión del personaje ni tampoco la confirmó.

Evidentemente, con mecanismos como los viajes en el tiempo sobre la mesa, ahora todo es posible y perfectamente los agentes podrían pasar de los años ’30 a los ’40 y así sucesivamente. No obstante, por ahora nada nos asegura que esa sea la situación y el reporte de FandomWire no es prueba suficiente para afirmar el regreso de Atwell a las series de Marvel.

No obstante, tomando en cuenta que un retorno de Peggy Carter será algo que querrían anunciar con bombos y platillos, si esta información llega a ser verdadera, se terminará por confirmar más temprano que tarde. Después de todo, una aparición del personaje en la despedida de AoS no solo añadiría un elemento especial al final de la serie, sino que también podría ayudar a cerrar el arco Agent Carter tras su cancelación.

La última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D será emitida en 2020 y presentará a los Chronicom como uno de los rivales principales de Daisy, May, Fitz, Simmons y compañía.

Seguir leyendo