*

Marvel reveló el origen secreto del simbionte Venom

25 JUL 2018 / Comics

Marvel reveló el origen secreto del simbionte Venom

La irrupción de un "dios" dio pie a que la editorial presentara cómo se originaron los simbiontes y la verdad tras su planeta natal.


Como parte de la serie regular de Venom en los cómics, a cargo de Donny Cates y Ryan Stegman. el equipo creativo le otorgó un nuevo significado a la mitología del clásico personaje ligado al mundo de Spider-Man. De hecho, ahora han establecido un origen mucho más mitológico.

De partida, los simbiontes tienen un “dios” llamado Knull, que es una aterradora criatura vampírica que ha estado viva por miles de millones de años. Este es “El Primer Huésped” y tiene la capacidad para controlar a todos los otros simbiontes

Venom #4 ahora revela que dicha criatura vivía antes del Big Bang y su existencia cambió una vez que los Celestiales llegaron y se expandió el universo. A partir de ahí, Knull mató a un Celestial, fue derrotado por el resto y comenzó a forjar una especie de espada que terminó siendo el primer simbionte. Dicha espada es All-Black, la Necroespada, el arma utilizada por Gorr durante la serie Thor: God of Thunder de Jason Aaron y Esad Ribic.

Tras perder a la espada, Knull poco comenzó a desarrollar su capacidad de controlar organismos vivientes y los simbiontes que creó, desatando una batalla contra las galaxias que solo concluyó cuando fue derrotado por el poder de Asgard. A partir de ahí, la criatura perdió conexión con sus simbiontes, quienes poco a poco buscaron nuevos huéspedes e incluso comenzaron a mostrar comportamientos heroicos.

Posteriormente, los simbiontes se rebelaron y atacaron a Knull, encerrándolo. De este modo, el planeta de origen de Venom en realidad no es un planeta, ya que son millones de simbiontes aglutinados para contener a su creador. De hecho, Klyntar es la palabra simbionte para definir a una cárcel. La prisión de Knull.

Con todos estos elementos, no solo se revela el origen secreto de todos los simbiontes, revelando de paso que lo creía saber Eddie Brock está completamente equivocado, sino que además liga su creación al nacimiento del universo.

El numero anterior de Venom ya nos había presentado a Knull:

Seguir leyendo