*

El editor de Marvel Comics cree que la rivalidad con DC “se exagera demasiado”

27 AGO 2019 / Comics

El editor de Marvel Comics cree que la rivalidad con DC “se exagera demasiado”

C.B Cebulski dijo que actualmente hay más camaradería y que la disputa entre las editoriales principalmente subsiste en la mente de los fanáticos.


Si son seguidores de los cómics o de sus adaptaciones de seguro más de alguna vez se han enfrentado a la clásica pregunta “¿Quién es mejor DC o Marvel?”. Evidentemente esa es una interrogante que tiene una respuesta diferente para cada persona, sin embargo, eso no ha evitado que persista por décadas. Después de todo, durante un tiempo incluso las propias compañías se enfrascaron en esta disputa con sus respectivos editores- incluido Stan Lee- a la cabeza.

Pero hoy, eso sería algo del pasado…o al menos eso es lo que plantea C.B Cebulski, el editor en jefe de Marvel Comics.

En una entrevista con CBR Cebulski reconoció que Marvel no duda en inspirarse en lo que hace DC, como sucedió con lo que será Marvel Comics #1000 y las publicaciones de Detective Comics #1000 y Action Comics #1000, y que eso precisamente es posible porque la rivalidad de antaño entre ambas compañías ya no existiría.

“Creo que la rivalidad entre Marvel y DC se exagera demasiado”, dijo Cebulski. “No me malinterpreten, hubo años delicados hace un tiempo, incluso cuando estaba en mis primeros años en Marvel, cuando no se guardaban palabras entre los equipos editoriales y equipos creativos contra sus pares en la prensa. Pero ahora estamos en un lugar donde no hay mucho de eso. La rivalidad casi existe más en la mente de los fanáticos y en Twitter e Instagram que en cualquier otro lugar”.

“Somos amigos de todos los editores de DC. (Yo) mismo hablo con Jim (Lee), hablo con Dan (DiDio)”, añadió Cebulski.” Y hay una gran camaradería porque sabemos que todos estamos juntos en esto. Pero no negare que sí, hay una rivalidad. Y hay secretos, no solo entre los equipos editoriales, sino también entre los equipos creativos. Todos son amigos también. Pero mantenemos muchas de nuestras cosas en silencio, porque solo queremos asegurarnos de no pisarnos los pies o de que los argumentos de otras personas no nos influyan demasiado”.

En ese sentido, Cebulski acota que hay un terreno en común que propiciaría similitudes entre las apuestas de ambas editoriales, por lo que la distancia entre los creativos sería necesaria.

“Hay un crossover natural, y yo no … esa es una mala palabra ¡No estamos haciendo un crossover de Marvel / DC!”, comentó Cebulski. “Hay algunas historias que tienen similitudes que vienen de forma natural porque contamos historias sobre el mundo exterior desde nuestra ventana. Eso es algo muy propio de Marvel porque tiene lugar en el mundo real. Pero los escritores de DC están igualmente afectados por el mundo que los rodea y quieren contar historias sobre lo que ven en el mundo. Entonces, hay algunos puntos de contacto naturales que vemos en los libros en diferentes líneas”.

“Pero respetamos lo que hacen. Nos encanta leer los libros que han publicado”, sentenció el editor “(…) Y, sin embargo, todavía queremos vencerlos en los números y contar mejores historias, y ellos también. Y creo que lo hacemos. ¡Lo siento, muchachos! Pero esa rivalidad no es lo fue alguna vez y hay mucha más camaradería en estos días de lo que creo que la gente realmente ve”.

Seguir leyendo