*

Marvel Studios aún quiere hacer algo con el “verdadero” Mandarín

16 MAY 2019 / Cine

Marvel Studios aún quiere hacer algo con el “verdadero” Mandarín

Uno de los elementos más cuestionados por los fans en las películas de Iron Man sigue en la mira según Kevin Feige.


Con un simple pero directo “sí”, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que existen planes ya sea para reincorporar la idea de los “Diez Anillos” de la primera Iron Man o al “verdadero” Mandarín que tanteó el cortometraje ‘All Hail the King’.

Sus palabras se llevaron a cabo a través de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en donde se animó a contestar una de las dudas más persistentes entre los fans.

Aunque Iron Man 3 fue una película sólida en términos cinematográficos, cortesía del dominio de Shane Black del género de la acción, siempre ha sido menospreciada por un número no menor de fans.

Toda la historia sobre el falso Mandarín, encarnado por Ben Kingsley, resultó como una patada que quebró las expectativas de todos aquellos que querían ver a una de las amenazas más grandes de Iron Man en los cómics. Pero la decisión de no adaptarlo directamente se sustentó en la idea de que no podían hacer el estereotipo Fu-Manchu de su creación, ya que en esa época Marvel Studios solventó sus planes para explotar el lucrativo mercado de los cines chinos.

En Iron Man 3, el personaje de Guy Pearce, llamado Aldrich Killian, es el responsable de orquestar todas las acciones contra Tony Stark debido a una vieja vendetta personal y organizó los ataques terroristas que tenían al personaje de Kingsley como un mero títere.

En la batalla final de esa película, Killian se define a si mismo como el verdadero Mandarín, pero el corto ‘All Hail the King’ expuso que sí existía la organización terrorista de los “Diez Anillos” y también hubo un verdadero Mandarín, quien ordenó a sus secuaces llegar hasta el tipo que lo suplantó bajo las órdenes de Killian.

Tengan en cuenta que Marvel Studios planea concretar la película de Shang-Chi, por lo que opciones a futuro habrá para incorporar al Mandarín, aún sin Tony Stark.

Seguir leyendo