*

En Marvel Studios no descartan usar a Blade

27 JUN 2017 / Cine

En Marvel Studios no descartan usar a Blade

Kevin Feige destacó el legado del personaje, que impulsó una nueva era para las adaptaciones de los personajes de Marvel Comics al cine.

Los derechos cinematográficos de Blade están en control de Marvel Studios, luego de que el personaje fuese parte de una trilogía cinematográfica que, a grandes rasgos, fue uno de los primeros antecedentes más contemporáneos para la actual moda de superhéroes. Pero aunque el cazador de vampiros está de regreso, y han surgido algunos rumores sobre el interés de Wesley Snipes, lo cierto es que no ha existido ninguna clase de mención al uso del personaje. Hasta ahora.

Kevin Feige, quien hace algunos meses reconoció que no había planes para el personajes, ahora aseguró a JoBlo que no por ello se debe descartar la idea de recuperar al cazador de vampiros. De hecho, para el presidente de Marvel Studios, “sería genial” utilizarlo.

Mi mandato en Marvel comenzó hace 17 años, y había dos cosas que lanzaron la era moderna. Una de ellas fue X-Men, que fue lo primero que llevó a que la gente dijese que ‘oh aquí hay vida’ en estos personajes. Pero años antes estuvo Blade, un personaje del que nadie había oído hablar y que sólo había aparecido en algunas ediciones de La Tumba de Dracula“, dijo Feige.

Blade se convirtió en una gran franquicia y esa es una gran lección hacia donde ir ya que no importa cuán reconocido sea el personaje, importa lo genial que sea la película. Por esa razón años más tarde hicimos Guardianes de la Galaxia o el Doctor Extraño. Blade es ahora un personaje de legado y creo que sería divertido hacer algo con él algún día“, agregó el ejecutivo.

La última película del personaje, la horrenda Blade Trinity, sepultó la versión del personaje en manos de Wesley Snipes en 2004,  por lo que ya ha pasado más de una década desde la última versión live-action. Esperemos que, tal y como reconocen en Marvel, exista espacio para que esa no sea la última.

Seguir leyendo