*

No esperen que Marvel haga películas categoría R

18 ABR 2017 / Cine

No esperen que Marvel haga películas categoría R

Kevin Feige sostuvo que Logan y Deadpool no fueron exitosas solo por tener esa clasificación cinematográfica en Estados Unidos.

Es una de las dudas que marcan el futuro de Marvel Studios. Tras el éxito económico de Deadpool y Logan, ¿se subirá Marvel al carro de las películas de superhéroes categoría R?

Kevin Feige, presidente de la compañía, en conversación con the Hollywood Reporter aseguró que no lo harán. Más aún, explicó su visión sobre el éxito sobre esas películas mutantes de Fox.

Mi visión de ambas películas es que no es la categoría R [lo que las hace exitosas]. Es el riesgo que tomaron, las oportunidades que tomaron, los límites creativos que empujaron. Eso debería ser lo rescatable para todos“, explicó.

Con los números que logran las películas de Marvel Studios, claramente no necesitan hacer algo tan violento como la reciente película de Logan, o irreverentemente desfachatada como Deadpool. Más aún, considerando que son parte del mundo Disney, tampoco sería esperable que lo hicieran.

Lo importante es que Feige entiende que la clasificación cinematográfica R en Estados Unidos, destinadas a películas en la que los menores de 18 años tienen que ser acompañados por un adulto, no implica un éxito de por si. También tiene claro que lo que se necesita ahí es arriesgarse, hacer cosas nuevas y empujar los límites creativos.

Es decir, salir de la fórmula. Y Marvel está contenta con lo que logra con sus costosas películas.

Seguir leyendo