*

Marvel Studios podría esperar 10 años para hacer otro crossover como Infinity War y Endgame

28 OCT 2019 / Cine

Marvel Studios podría esperar 10 años para hacer otro crossover como Infinity War y Endgame

Por lo menos esa es la intención que planteó la productora Trinh Tran en una nueva entrevista.


Al parecer Marvel Studios no se quiere apresurar en presentar otra película tan ambiciosa como lo fueron Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. En una nueva entrevista con CinemaBlend, la productora de la cuarta entrega de los Vengadores, Trinh Tran, contó que la compañía tardó 10 años en preparar el escenario para la culminación de la “Saga del Infinito” y que por ahora el plan sería continuar a ese ritmo de cara a la Fase 4 de los estrenos de la compañía.

“Nuestro foco ahora es asegurarnos de que los títulos que lanzaremos en la Fase 4 (…) sean nuevos, emocionantes, diferentes y puedan conectarse con la audiencia como lo han hecho las otras películas”, dijo Tran. “Por 10 años nuestro sueño siempre fue llegar al nivel de Infinity War y Endgame. Obviamente, no sabíamos a donde iba a llegar eso en los comienzos del estudio, pero es increíble saber que fuimos capaces de lograrlo”.

Marvel Studios comenzó a trazar Avengers: Infinity War Avengers: Endgame desde sus primeras películas y preparó el camino para ambas con más de una decena de estrenos en el cine. Sin embargo, Tran dio a entender que ahora la idea sería que las nuevas series para el servicio de streaming de Disney también colaboren en la gestación de un posible mega evento que eventualmente tardaría otra década en llegar.

“Ahora sería increíble poder llegar a ese nivel 10 años después, así que creo que es un sueño continuar haciendo eso y construir sobre el MCU y el tejido cohesionado que tenemos”, añadió la productora. “Y ahora, con Disney + de nuestro lado, las series, cómo nuestros personajes se están aventurando en ese mundo y cómo eso conducirá al futuro con más franquicias, más historias, más propiedades, y su tejido conectivo con el resto del MCU, sería increíble hacer algo como esto en 10 años más”.

Las intenciones de Tran suenan coherentes y mesuradas en cierta medida, pero hay un factor en esta discusión que es importante recordar. Avengers: Endgame se convirtió en la película con mayor recaudación de la historia y Avengers: Infinity War también cosechó cifras positivas para Disney, por lo tanto el factor económico sería un elemento clave en el futuro de la franquicia y la disposición de Disney a esperar por estrenos de ese tipo.

Seguir leyendo