*

Disney apostará por Black Panther como mejor película en los Oscars

24 AGO 2018 / Cine

Disney apostará por Black Panther como mejor película en los Oscars

Pese a la incorporación de la categoría para películas populares que parece hecha para compañía, el estudio quiere competir por el premio mayor.


Cuando la Academia anunció su nueva categoría destinada a premiar a las películas populares, todo parecía indicar que era la forma de la organización tras los Oscars de reconocer películas como las producciones de Marvel Studios.

Sin embargo, en esta temporada de premios el estudio tras la franquicia de los Avengers no tiene intenciones de conformarse con ese galardón para películas populares con Black Panther, sino que aún está interesado en que la Academia nomine como mejor película a la historia del Rey de Wakanda.

Por supuesto, Disney y el estudio comandado por Kevin Feige tenían estas intenciones desde el debut de Black Panther en febrero de este año, cuando la película arrasaba en la taquilla estadounidense y tres semanas después de su estreno solo cosechó elogios en la ceremonia de los Oscars.

En ese sentido, pese a que la Academia aún no anuncia los criterios para su categoría de películas populares, todo parecía indicar que el Marvel y Disney optarían por llevar a Black Panther a la nueva categoría. Después de todo, la increíble recaudación y recepción de la película de Ryan Coogler planteaban ese desafío como algo sumamente abordable.

Pero un artículo de Los Angeles Times revela que Disney seguirá con la campaña para llevar a Black Panther al premio mayor. Según señaló un vocero de Disney al medio, “la adición sorpresiva de una nueva categoría de los Oscar no ha cambiado los mejores planes de Disney para Black Panther”.

Es decir, la compañía seguiría apostando por la estrategia que Kevin Feige esbozó hace unos meses para conseguir que la película obtenga una nominación a mejor película en la permiación más importante del cine. La estrategia del estudio, a grandes rasgos, se enfocaría en reconocimientos a los distintos departamentos involucrados en la creación de la película, así como al elenco y el director, tal y como el propio Feige lo anticipó.

“Me gustaría ver el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso cineasta Ryan Coogler, quien se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: ‘He estado luchando con preguntas sobre mi pasado, mi herencia y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película'”, dijo Feige. “Él lo hizo tan increíblemente bien y con tanto impacto … ver eso reconocido potencialmente es lo que más me emociona”.

Para asegurar este objetivo, Disney contrató Cynthia Swartz, una veterana estratega de campañas para los Oscars. Todo con el fin de guiar la ambiciosa campaña para Black Panther, que cuenta con un plan respaldado por Kevin Feige y representa una inversión sin precedentes para el estudio en la materia.

Seguir leyendo