*

¿Podría Marvel Studios estrenar cuatro películas al año?

1 MAY 2018 / Cine

¿Podría Marvel Studios estrenar cuatro películas al año?

En los últimos años el estudio ha subido su cuota anual de estrenos, lo que genera dudas en torno a las entregas de la enigmática fase 4.


El final de Avengers: Infinity War dejó a los fans impactados y especulando por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. En varias ocasiones desde Marvel Studios han asegurado que aún les quedan muchas historias por contar, insinuando que sus estrenos podrían llegar hasta 2025.

En ese panorama, muchos se preguntan si después de Avengers 4 el estudio cambiará su cuota de películas por año. Desde 2017 Marvel Studios ha estrenado tres películas anualmente con Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming y Guardians of the Galaxy Vol 2. el año pasado y Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and The Wasp este año. Sin embargo, para 2019 solo hay dos películas oficialmente agendadas: Capitana Marvel y Avengers 4.

Tras la última entrega de los Héroes más Poderosos de la Tierra todo es un misterio. Si, hay rumores muy fuertes y que no ha sido descartados sobre secuelas de Spider-Man y Black Panther, pero todo depende de la mencionada secuela de Infinity War.

En ese sentido, es seguro que en 2019 tendremos dos estrenos de Marvel, pero ¿Podrían haber más? En una entrevista con el sitio Collider, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señaló que podríamos esperar que Marvel haga más de tres películas al año solo bajo las circunstancias correctas.

“Depende de lo que pase con los grandes acuerdos corporativos, depende como nos sintamos como estudio para crecer”, señaló Feige. “Siempre tratamos de hacer solo dos al año, hasta que llegamos a un lugar natural donde se sintió que no hacer tres era restringirnos e impedir que se realizara el trabajo. Estamos completamente cómodos con tres películas al año, que es lo que hemos venido haciendo por un tiempo. Si llegamos a cuatro sería solo por muy buenas razones”. 

Considerando las palabras de Fiege, es probable que el próximo año Marvel Studios no apueste por cuatro películas, pero tal vez incluya una tercera a las ya confirmadas.

Seguir leyendo