Hasta ahora Marvel Studios se había caracterizado por anunciar con anticipación sus próximos proyectos. Por ejemplo, desde 2014 los fans ya sabían que a futuro vendrían Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers 4. Sin embargo, en la espera de la cuarta Avengers el estudio ha apostado por la incertidumbre.

En ese sentido, por ahora la única película que se anunciado oficialmente para después de Avengers 4 es Spider-Man: Far From Home que debutará en 2019. Pero ¿Qué pasará después de eso?

Luego de que la semana pasada se revelara que Marvel Studios eliminó una película de su calendario de estrenos para 2020,  desde That Hashtag Show informan que la compañía finalmente solo estrenaría las películas Black Widow y The Eternals ese año.

Así la película descartada por el estudio para 2020 sería Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que actualmente está "en pausa" tras la salida de James Gunn.

De acuerdo al sitio, sus fuentes indican que Marvel Studios estrenaría Black Widow el 1 de mayo de 2020 y The Eternals el 6 de noviembre de 2020.

La película en solitario de Black Widow es un proyecto que ha rondado por años al estudio y de acuerdo al reporte ya podría estar concretándose en una etapa de pre-producción con miras a comenzar su producción a inicios de 2019. 

En ese escenario, desde That Hashtag Show indican que Disney tendría intenciones de filmar la película en Croacia, un lugar que ofrece incentivos financieros y además fue el lugar de parte de las filmaciones de Star Wars: The Last Jedi.

Por otra parte, el otro proyecto que Marvel Studios llevaría a los cines en 2020 sería The Eternals, una película que hace poco encontró a su directora en Chloe Zhao y que de acuerdo al sitio ya tendría un guión e intenciones de comenzar producción el cuarto trimestre de 2019, posiblemente en Reino Unido.

Con esto Marvel Studios dejaría atrás la estrategia que en los últimos años ha llevado a la compañía a estrenar tres películas anuales que, por ejemplo, este año incluyeron Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and The Wasp.