*

Marvel Studios quiere seguir estrenando 3 o 4 películas al año

31 OCT 2019 / Cine

Marvel Studios quiere seguir estrenando 3 o 4 películas al año

El Director Creativo de Disney, Alan Horn, dio a entender que los dos estrenos planificados para el próximo año no serían la tónica a futuro.


El próximo año Marvel Studios bajará un poco las revoluciones y tras presentar tres películas de su universo en 2019, solo engrosará su catálogo con las cintas de Black Widow y Los Eternos.

Pero, tal como anticiparon los anuncios de la compañía en la Comic-Con de San Diego, esa no será la tendencia en 2021 y el estudio planea estrenar cuatro películas durante ese año: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder y la nueva película de Spider-Man.

En ese panorama, se desconoce cuál será la estrategia de Marvel Studios para 2022 y los próximos años, sin embargo, en una nueva entrevista el Director Creativo de Disney, Alan Horn, dio a entender que el plan de la compañía sería llevar más de tres películas anuales al cine a partir de 2021.

Tras ser consultado por The Hollywood Reporter respecto al buen desempeño comercial que han tenido las 23 películas que hasta ahora componen el MCU, Horn ratificó que era una racha  considerable de películas con buena recepción y apuntó a que el presidente de Marvel Studios está trabajando para que eso siga así.

“Kevin Feige está trabajando en ello. Hará unas tres o cuatro películas al año”, comentó Horn. “Y serán muy diferentes las unas de las otras, así que ya veremos”.

Es decir, además de Black Panther II, durante 2022 probablemente se estrenarán dos o tres películas más en el marco del MCU. Por ahora no hay ningún anuncio oficial respecto cuáles serían esos estrenos, pero cintas en desarrollo como Blade, Los Cuatro Fantásticos y las potenciales secuelas de Capitana Marvel y Ant-Man claramente asoman como alternativas.

Considerando que en los próximos años el MCU además continuará su expansión de la mano de varias series en Disney Plus, hay una pregunta que es inevitable ¿podrá sobrevivir Marvel Studios a ese ritmo? THR le preguntó directamente a Alan Horn si la franquicia no corría el peligro de perder su popularidad y el ejecutivo respondió señalando que confía en que el éxito perdurará.

“Si la película tiene una historia convincente, si tiene corazón y humor, dos cosas en las que insisto, y está muy bien ejecutada, creo que hay una audiencia”, dijo Horn. “¿Pero quién sabe?”

Seguir leyendo