*

Marvel Studios seguirá estrenando tres películas al año después de Avengers 4

30 JUN 2018 / Cine

Marvel Studios seguirá estrenando tres películas al año después de Avengers 4

En la denominada fase 4 de su universo cohesionado, el estudio pretende seguir mezclando secuelas con nuevas películas por partida triple.


Con el estreno de Ant-Man and The Wasp este 5 de julio, Marvel Studios presentará su tercera película en lo que va de 2018. La estrategia del estudio a simple vista puede parecer excesiva, pero las cifras de recaudación y la aprobación del audiencia respaldan la propuesta de la compañía comandada por Kevin Feige.

En ese sentido y de cara a la nueva etapa de Marvel Studios tras la conclusión de sus diez años de historia con Avengers 4, Feige señaló que el estudio planea seguir estrenando tres películas anualmente para conseguir un balance entre sus nuevas historias y los viejos conocidos del MCU.

“Nos hemos expandido a  tres películas al año (…) para poder hacer las secuelas de películas a las que la gente ha respondido, porque nos encanta hacer continuaciones con personajes a los que la gente ha respondido, pero también para seguir haciendo las cosas de las que nadie ha oído hablar y  ante las que la gente dice: ‘¿Por qué estás haciendo eso?’ Eso es divertido”, explicó Feige en una entrevista con el sitio CinemaBlend.

“Sobre eso se construyó la Fase Uno, se construyó la Fase Dos y se está construyendo la Fase Tres”, añadió el presidente de Marvel Studios. “Cada vez que anunciamos el próximo año, los próximos dos años, tres años, cinco años o lo que sea que vayamos a anunciar, habrá un montón de ellos (personajes nuevos) que, tal vez las personas que saben como ustedes sabrán quienes son, pero el mundo en general dirá,:’¿Qué es? ¿Por qué están haciendo eso?’ Eso de seguro es emocionante”.

En gran parte, Marvel Studios ha conseguido concretar sus planes gracias a su esquema de programación. Algo que suele ignorarse, pero en realidad es factor crucial en el éxito del MCU ya que permite que todas las subpropiedades se desarrollen sin olvidar a ningún personaje y al mismo tiempo genera una emoción para la franquicia Avengers, que sirve como un evento que culmina toda las historias más “pequeñas”.

Por lo mismo, Feige anticipa que las próximas películas de Marvel Studios seguirán la misma lógica de estreno que habíamos visto hasta ahora. Es decir, con más de seis franquicias en su domino, el estudio seguirá estrenando películas individuales pero dejará pasar un tiempo entre las secuelas, en el que los protagonistas aparecerán en entregas grupales.

“A veces (la pregunta) es ¿Donde aparecen esos personajes?”, explicó Feige. “(Doctor) Strange, ya sabes, cuando hagamos otra Strange, lo cual haremos, será varios años después de la primera Strange, sin embargo, él es una parte muy grande de Infinity War. Entonces, es un buen problema cuando tienes demasiados personajes queridos que la gente quiere ver más, pero mantendremos nuestra creencia central de que tenemos que seguir explorando los matices y seguir haciendo diferentes tipos de cosas”.

Marvel Studios aún no anuncia de manera formal su calendario de estrenos posterior a Avengers 4, que debutará en mayo de 2019. Sin embargo, ya está confirmado que en esa etapa llegarán Spider-Man: Far From Home, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y la secuela de Doctor Strange.

 

Seguir leyendo