*

Marvel Studios tiene un plan de cinco años para su próxima fase

8 ABR 2019 / Cine

Marvel Studios tiene un plan de cinco años para su próxima fase

Kevin Feige recalcó que "tomará un tiempo" antes que los personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos sean incluidos en el universo cinematográfico.


Aunque todas las miradas están puestas en lo que será Avengers: Endgame, también hay dudas sobre qué es lo planea hacer Marvel Studios después de ese estreno.

Lo único claro hasta ahora era que la compañía solo revelaría sus planes tras el lanzamiento de la próxima película de los hermanos Russo, pero ahora Kevin Feige, presidente del estudio, confirmó que a partir del año 2020 se iniciará la nueva tanda de estrenos de la compañía. La denominada “Fase Cuatro” de su universo cinematográfico.

En conversación con io9, Feige remarcó que por ahora todo está comenzando para su próxima fase y por ahora todo involucra a “un plan de cinco años” que han estado desarrollando durante los últimos años.

El ejecutivo remarcó que dicho plan ha estado en desarrollo desde antes de que estuviese concretado el trato entre Disney y 20th Century Fox que permitirá que los X-Men y los Cuatro Fantásticos retornen. Por eso Feige explica que “tomará un tiempo” antes de que esos personajes sean utilizados en su universo.

La grilla de lanzamientos que estamos construyendo para los próximos cinco años no son lo mismo que ya hemos hecho. Son cosas muy diferentes y espero que se sientan de esa forma. Pero hay una mentalidad similar al hacerla y que apunta a: ¿cómo podemos seguir contando, de una forma única, historias con algunos de los personajes que la audiencia ya conoce y ama (…) y cómo podemos introducir nuevos personajes que ni siquiera los fans de los cómics conocen tanto. Eso es lo que nos entusiasma realmente“, explicó Feige.

De ahí que el plan de cinco años involucra a nuevas películas como Black Widow, Los Eternos y Shang-Chi, pero también a otras secuelas, entre las que se espera a la ya anunciada Guardianes de la Galaxia vol. 3 junto a Black Panther 2, Doctor Strange 2 y Capitana Marvel 2. Por eso no es sería propiedad apresurarse para entrar al terreno fantástico o el mutante.

Pero claro, nada de eso impide que poco a poco veamos señales de aquellos clásicos personajes que ahora podrá hacer uso la compañía y que podrían tomar la batuta de las historias a futuro. Mal que mal, tanto Los Cuatro Fantásticos como los X-Men incluyen a algunos de los mejores villanos y héroes de todo Marvel.

Seguir leyendo