*

En Marvel Studios descartan que exista una “fatiga de superhéroes”

31 ENE 2018 / Cine

En Marvel Studios descartan que exista una “fatiga de superhéroes”

Kevin Feige sostuvo que la clave es hacer que todas las películas sean diferentes, para así mantenerse interesante e ir cambiando las cosas.


Ante el éxito de las películas de superhéroes, que en la última década se instalaron como el género más lucrativo en Hollywood, diversas figuras se han referido a lo que inevitablemente denominan como “fatiga de superhéroes”. Es decir, el punto en que la audiencia no responderá y este tipo de películas seguirá el camino del western.

Es por eso que, considerando que el género ha generado críticas de personalidades tan importantes como Steven Spielberg o Ridley Scott, no hay nadie más apropiado para referirse a esta situación que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

En Vulture reportan que Feige sostuvo que ese tipo de críticas es algo que tienen en cuenta y por eso buscan hacer que no todas sus películas toquen las mismas teclas. “Esa es la razón por la que hacemos las películas que hacemos y la forma en que las hacemos. Durante años, antes de que existiese Marvel Studios, la gente me preguntaba sobre la fatiga del superhéroe y si era una moda o una fase“, explicó.

“Digo, si son todas diferentes, si son todas especiales, nadie se cansará de estas cosas antes de que lo hagamos en Marvel Studios, ya que vivimos y respiramos estas películas durante las 24 horas del día“, recalcó. “Haces películas como Thor: Ragnarok, como Homecoming, como Guardianes de la Galaxia, sin duda como Panther, y la próxima Infinity War para mantenerte interesante y cambiar las cosas. Y continuaremos haciendo eso“, prometió Kevin Feige.

A la fecha, más que diluirse el interés, año a año se sigue potenciando a las películas de superhéroes y, considerando la propia diversidad que permite la fuente original en los cómics, es probable que la situación no cambie. Las películas de superhéroes pueden ser realmente diversas, abordando historias cósmicas en el espacio o thrillers de acción aterizados, y todo dependerá de si logran mantener las ideas frescas, en vez de repetirse con aquello que ya les ha rendido frutos económicos.

Seguir leyendo