*

Una reciente filtración de los planes de la Fase 4 de Marvel Studios es falsa

7 JUN 2019 / Cine

Una reciente filtración de los planes de la Fase 4 de Marvel Studios es falsa

Esta semana surgió un reporte que intentó pasar gato por liebre.


Durante esta semana surgió un reporte sobre el futuro del MCU que fue recogido por múltiples sitios en español que cayeron redonditos. Inclusive portales ñoños especializados de Estados Unidos, como ComicBook.com, clamaron que: “La grilla de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se filtra de un rumoreado infiltrado”.

Pero todo era falso y por eso ya comenzaron las rectificaciones, como fue el propio caso de ComicBook.

Para explicar por qué la filtración era muy poco creíble antes de la filtración, razón por la que aquí no la recuperamos, hay que tener en cuenta que todo surgió desde el medio británico The Independent, quienes aseguraron que tras la filtración estaba la misteriosa cuenta de Twitter que se hace llamar “Roger Wardell”. La misma que, mucho antes del estreno de Avengers: Endgame, reveló detalles de esa producción.

En esta ocasión, supuestamente dicha fuente había revelado todas las películas que serían parte de la oferta del MCU para los próximos años. No obstante, al revisar las publicaciones de Wardell en Twitter, era fácil verificar que la información no provenía de ahí. La otra posibilidad, que fuese una entrevista realizada a Wardell por The Independent, se descartaba leyendo la publicación original.

A la larga, el verdadero origen es un post random de GameFAQs, la que a su vez solo recupera información de otro posteo que reúne información de un hilo de Reddit sobre supuestas filtraciones de todos los rincones de la red, incluyendo especulaciones de fans en 4Chan.

Desde hace meses han surgido reportes sobre planes para películas de Black Widow, Black Panther 2, Doctor Strange 2, The Eternals, Shang-Chi, Ant-Man 3 e inclusive Los Guardianes de la Galaxia 3, con algunas de estas siendo confirmadas oficialmente por la compañía.

Esta especulación simplemente agregó deseos de fans que incluyen películas para Nova, nuevas entregas de Thor y el Capitán América, o múltiples proyectos de Los Vengadores, incluyendo a los Dark Avengers o los Young Avengers.

Pero hasta ahora no se ha filtrado nada confiable que apunte al plan completo para la Fase 4.

Seguir leyendo