*

Marvel Studios y Kevin Feige ya no estarán involucrados con Spider-Man

20 AGO 2019 / Cine

Marvel Studios y Kevin Feige ya no estarán involucrados con Spider-Man

Como un costo del éxito que alcanzó la franquicia, Deadline informó que Sony y Disney no lograron llegar a un nuevo trato sobre el arácnido en el cine.


Un reporte de Deadline informó que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no seguirá produciendo películas de Spider-Man. Todo se debe a que Disney y Sony Pictures no lograron ponerse de acuerdo para actualizar el trato ya existente.

La disputa entre ambas partes se venía gestando desde hace meses y su principal consecuencia, según las fuentes del portal, será que Feige ya no tendrá voz ni voto, por lo que Marvel Studios no podrá decidir el futuro de Spider-Man en la pantalla grande.

En Deadline agregan que hay dos películas de Spider-Man que están planeadas para realizarse, con el director Jon Watt y el actor Tom Holland involucrados, pero se desligarán de lo que venía haciéndose en términos creativos. “A menos que suceda algo dramático, Feige no será el productor creativo principal en esas películas“, sostienen.

El punto principal en disputa obviamente tiene relación con el dinero y las posturas disimiles entre ambas partes. Disney quería que las futuras películas de Spider-Man fuesen co-financiadas en partes iguales, con la posibilidad de que lo mismo ocurriese con otras películas de ese universo. Sony no aceptó, ya que Spider-Man es su mayor franquicia y solo propusieron mantener el trato actual, en donde Marvel recibe alrededor de un 5% de las ganancias por cada primer dólar recaudado.

El reporte dice que Disney se negó a seguir con las mismas condiciones, lo que no debería sorprender los números que alcanzó Spider-Man: Far From Home tras Avengers: Endgame. “Feige ama a Spider-Man, el que es probablemente el mayor superhéroe en el canon de Marvel. Él habría continuado si Disney y Sony hubiesen alcanzado un nuevo trato“, explican.

Por ahora no existen detalles sobre las consecuencias de este quiebre, y si implica que Spider-Man a partir de ahora estará completamente desligado del universo Marvel, pero eso último es lo más probable que ocurra. Al mismo tiempo, habría que olvidarse de que el arácnido vuelva a interactuar con los otros personajes.

Spider-Man: Far From Home se convirtió en la película más exitosa, no solo de la franquicia, sino que de toda la historia de Sony, superando los $1.100 millones de dólares a la fecha.

Seguir leyendo