*

Kevin Feige promete que las películas protagonizadas por mujeres serán algo común en Marvel Studios

6 SEP 2018 / Cine

Kevin Feige promete que las películas protagonizadas por mujeres serán algo común en Marvel Studios

El presidente de la compañía quiere que las heroínas se conviertan en algo cotidiano y el foco vuelva estar en los personajes.


Capitana Marvel será la primera película de Marvel Studios en enfocarse exclusivamente en una heroína. Si bien, el estudio ya estrenó este año Ant-Man and The Wasp posicionando a Hope Van Dyne como la primera mujer titular en una película del estudio, Kevin Feige aseguró que el próximo estreno de las aventuras de Carol Danvers marcará un cambio.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Feige reveló que próximamente Marvel Studios planea anunciar más películas protagonizadas por heroínas, a tal punto que estas lleguen a ser algo común dentro de sus producciones.

“Con (Ant-Man and The Wasp) y ahora con Capitana Marvel hay muchas películas que serán anunciadas en el futuro cercano, estoy ansioso por el momento en que no sea novedad que haya una película de superhéroes protagonizada por una mujer, sino que sea una norma”, dijo Feige. “Sea menos de ‘Oh, mira una heorína’, y sea más acerca de ‘¿De qué se trata esto? ¿Quien es este personaje? Estoy emocionado por ver eso’. Y creo que podemos llegar allí”.

Pese a que Marvel Studios ha presentado personajes femeninos importantes desde su comienzo con Peggy Carter y Black Widow, el estudio se tomó diez años para darle una película en solitario a una de sus heroínas. Feige atribuye esta decisión principalmente a las aprensiones de la industria dejadas por fracasos como Catwoman y Elektra.

“Creo que hay muchas razones, entre ellas la lucha desde hace muchos años con la idea errónea de que el público no quería ver a una película de héroes protagonizada por una mujer, solo porque algunas de ellas no funcionaron hace 15 años”, dijo Feige. “Mi creencia fue siempre que no funcionaban, no porque eran historias comandadas por mujeres, no funcionaban porque no eran películas particularmente buenas”.

Pero, mientras Marvel Studios se demoró en darle una película en solitario a sus heroínas, la apuesta temprana de DC por una película protagonizada por Wonder Woman resultó en la producción más aclamada de las nuevas historias centradas en los personajes de la editorial.

Pero el éxito de la Wonder Woman de Patty Jenkins desde ya ha impulsado absurdas comparaciones entre Capitana Marvel y la Princesa Amazona,  algo sin sentido pero que al parecer no le preocupa a Feige, quien enfatiza que el éxito de las aventuras de Diana solo es una buena noticia para sus proyectos.

“Siempre he dicho, apoyo todas las películas de género porque el éxito de esas películas nos ayuda, no todo el mundo sabe la diferencia entre qué estudio hace qué película o de qué compañía de cómics proviene el personaje”, explicó el presidente de Marvel Studios. “Estoy muy contento cuando cualquier película de nuestro género (lo hace bien), no solo superhéroes, sino acción o ciencia ficción o cualquier otra cosa. El éxito de Wonder Woman me hizo muy feliz porque, como he dicho antes en la prensa, prefiero que la pregunta sea: ‘Oh, Dios mío, ¿Qué piensas de esa exitosa película protagonizada por una heroína que salió hace unos años?’ En lugar de la pregunta que solía ser: ‘¿Tienes miedo de que la gente no quiera ver a una heroína?”.

En este panorama, el único proyecto casi confirmado protagonizado por una heroína en Marvel Studios sería la película de Black Widow, aunque hace unos meses el propio Feige dio cuenta de las intenciones de desarrollar un proyecto en torno a Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel.

Seguir leyendo