*

El universo de Marvel Studios cerrará un ciclo tras Avengers 4

15 MAR 2018 / Cine

El universo de Marvel Studios cerrará un ciclo tras Avengers 4

Según los hermanos Russo, las próximas dos películas de los Héroes más poderosos de la Tierra serían "el final del libro".


En una entrevista con ComicBook.com, los hermanos Russo revelaron que el universo Marvel cambiará tras las dos nuevas entregas de los Avengers.

Por 10 años Marvel Studios ha producido más de una decena de películas y varias series de televisión con un gran éxito y pese a que no hay signos de que el estudio decida dejar de explorar los distintos personajes de Marvel Comics, los directores Joe y Anthony Russo, anticipan que Avengers: Infinity War y Avengers 4 serán el fin de un ciclo.

“Si piensas en en Universo Marvel en los últimos 10 años como un libro, este ese el final de ese libro,” dijo Joe Russo.”Después se escribirán nuevos libros, pero este ciertamente es el final de ese libro.

“Lo que significa para nosotros es que, mientras siempre estas esperando por un evento cataclismico en una película para cambiar o desafiar a un personaje y de cierta forma explorar quien ese ese personaje; esta película nos dio a todos la oportunidad de descifrar cuales eran las pruebas definitivas para esos personajes” añadió Anthony Russo. “Algo así como ir un paso más allá de cómo normalmente probarías a un personaje en una de estas películas, porque tenemos la libertad de pensarlo. En muchos casos, como una especie de prueba final.”

Las implicancias del cambio en el MCU que anticipan los Russo no están claras, pero el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya había anunciado que después de esta fase las producciones del estudio tomarán un giro “inesperado.”

Joe y Anthony Russo debutaron en las producciones de Marvel Studios en 2014 de la mano de Capitán América: Winter Soldier, una de las películas más aclamadas de la franquicia. Luego-tras la partida de Joss Whedon de la compañía- fueron nombrados directores de Avengers 3 y 4, pero antes debieron hacerse cargo de Capitán América: Civil War. Dicha película según revelan tuvo un propósito de cara al enfrentamiento con Thanos en Infinity War.

“Desde que llegamos al MCU como narradores tomamos la historia con Winter Soldier y hemos estado llevando un hilo narrativo hacia adelante desde ese punto,” explica Anthony Russo. “Para nosotros esta película [Infinity War] es mucho sobre como avanzamos desde Civil War, que sucede con la división entre los Avengers y como eso los afecta. Que significa esa condición tan dividida cuando la mayor amenaza que deben enfrentar llega a ellos.”

Sin embargo, pese al éxito que hasta ahora han tenido, los hermanos anticipan que también cerrarán una etapa con Avengers 4.

“Ha sido un viaje personal, francamente, creo que para nosotros como realizadores. Desde Winter Soldier se plantaron semillas que luego tratamos de exponer en Civil War y que terminaron llevando Infinity War,” asegura Joe Russo.”Como nos sentimos respecto a estos personajes, como fans de los cómics, la historia que queremos ver, re-imaginar estos personajes a través de un punto de vista muy personal; no es solo una culminación de los últimos 10 años que Marvel ha contado estas historias, sino que también lo es para nosotros. Es el final de nuestro viaje como directores en el Universo Marvel.

Avengers: Infinity War se estrena el 26 de abril.

Seguir leyendo