*

Deudas pendientes: Los personajes que deberían regresar al MCU

29 NOV 2019 / Cine

Deudas pendientes: Los personajes que deberían regresar al MCU

Hay villanos que sería mejor olvidar y figuras que pasaron sin pena ni gloria, pero también hay otros cuyas historias ameritan ser retomadas de una o otra forma en el universo cohesionado.


Marvel Studios promocionó a Avengers: Endgame como la gran conclusión de la historia que comenzó en la primera película de Iron Man en 2008, y aunque eso puede ser verdad para personajes principales como Tony Stark y Steve Rogers, aún hay varias figuras que tienen narrativas pendientes en el MCU.

No estamos hablado de personajes como Spider-Man, Thor, Scarlet Witch y Doctor Strange que ya tienen en camino las continuaciones de sus respectivas historias, sino que nos referimos a figuras que, pese a que no son protagonistas, tienen una cierta importancia y eventualmente deberían regresar porque todavía tienen algo que aportar a este universo.

Por ello, a continuación recordamos a algunos de los personajes que han sido introducidos en el MCU y deberían volver en algún punto a cerrar sus respectivas historias.

Para efectos de este listado solo consideraremos figuras de las películas (incluyendo a The Incredible Hulk) y tomaremos en cuenta a aquellos personajes que no están confirmados en los próximos proyectos cinematográficos o televisivos del Marvel Studios.

Betty Ross (The Incredible Hulk)

La relación del MCU con The Incredible Hulk es, por decir lo menos, complicada. El cambio de Edward Norton por Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner frecuentemente hace que esta película y sus eventos sean olvidados.

Sin embargo, la cinta de 2008 es parte del canon del universo cohesionado y el regreso de William Hurt como “Thunderbolt” Ross en algunas entregas posteriores abre la puerta a que eventualmente otros personajes puedan continuar sus historias.

Es por eso que parece importante que eventualmente se concrete un retorno de Betty Ross. Sí, la versión del personaje interpretada por Liv Tyler ni siquiera ha sido mencionada directamente en las películas restantes del MCU pese a su importancia para todo el mito de Bruce Banner, pero The Incredible Hulk tampoco cerró definitivamente la historia de Betty.

Recuerden que esa película concluye con Ross recibiendo un regalo “anónimo” de Banner, dando a entender que ambos eventualmente podrían tomar su relación. Un punto que si bien en el MCU fue remplazado emparejando a Banner con Black Widow, aún no es explicado y de hecho se desconoce qué ha hecho Ross durante todo el período entre The Incredible Hulk y Avengers: Endgame.

En ese sentido, el principal antecedente al respecto es una entrevista donde los directores Avengers: Endgame dijeron que Betty había desaparecido con el chasquido de Thanos. Por lo que se sabe que personaje sigue vivo y regresó con el resto del mundo en 2023 gracias al chasquido de Hulk.

Abominación (The Incredible Hulk)

En 2014 Tim Roth, el actor que interpretó a Abominación en The Incredible Hulk, contó que en algún minuto se consideró su regreso como el personaje en el marco de Avengers: Age of Ultron, pero como ya está claro aquella idea no prosperó.

Así, Abominación no ha vuelto a aparecer en el MCU tras su batalla con Hulk y si bien el enfrentamiento entre ambos se ha mencionado, su historia aún no tiene un punto final.  Después de todo, luego de destruir Harlem, Emil Blonsky solo fue enviado a prisión y por lo tanto estaría en condiciones de volver como un formidable adversario del gigante esmeralda.

En ese sentido, un posible regreso de Abominación no solo sería interesante en materia narrativa, sino que también parece algo pertinente para el MCU tomando en cuenta que el Hulk de Ruffalo solo cuenta con Blonsky como su villano exclusivo.

Lady Sif (Thor)

La poderosa guerrera asgardiana amiga de Thor fue presentada en la primera película del dios del trueno, sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con los Tres Guerreros, su última aparición no fue en la pantalla grande.

Luego de los eventos de  Thor: The Dark World y antes de la destrucción de Asgard en Thor: Ragnarok, Sif fue enviada por Odin (Loki) a la Tierra con la misión de capturar a Lorelei, una poderosa hechicera asgardiana.

Sif llegó a Midgard para concretar su misión, pero rápidamente perdió su memoria. Así, la asgardiana entró en contacto con los personajes de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. y eventualmente logró cumplir su tarea y de paso ayudar al equipo liderado por Coulson.

Pero luego de dejar a los agentes Sif no apareció más en pantalla y según explicó  el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue expulsada de Asgard por Odin (Loki) antes de los eventos de Ragnarok.

Es decir, Sif probablemente está viva en algún lugar del universo de Marvel Studios y es uno de los pocos personajes conocidos que podría ayudar a Thor en sus nuevas aventuras o a Valkyrie a mantener el nuevo Asgard.

Rhomann Dey (Guardianes de la Galaxia)

La primera película de los Guardianes de la Galaxia introdujo al MCU a los Nova Corps, la policial intergaláctica que en los cómics de Marvel está estrechamente vinculada con el superhéroe Nova.

En ese sentido, cuando en las primeras aventuras de Peter Quill y compañía se presentó a Rhomann Dey, los fanáticos de Nova no tardaron en dar rienda suelta a las especulaciones.

Dey, quien en la película es interpretado por John C. Reilly, en los cómics fue el Nova Prime de Xandar que tras su muerte le dio sus poderes a Richard Rider y propició la transformación del personaje en Nova.

Por lo tanto, si Marvel Studios efectivamente planea presentar a Nova como tanto se ha rumoreado, Dey debería volver a la palestra. Eso claro, de alguna forma que aborde si sobrevivió a la destrucción de Xandar por parte de Thanos o la historia con Rider ocurrió antes de eso.

Pietro Maximoff / Quicksilver (Avengers: Age of Ultron)

Quicksilver tuvo un debut y despedida en el MCU. El personaje interpretado por Aaron Taylor-Johnson fue presentado junto Scarlet Witch en la escena post-créditos de Capitán América: Winter Soldier, pero mientras la historia de Wanda Maximoff ha continuado a lo largo de las películas y será explorada en profundidad en su propia serie, Pietro Maximoff murió al final de Avengers: Age of Ultron.

Desde entonces el veloz héroe ha permanecido muerto contrario a lo que ha pasado, por ejemplo, con villanos como Loki y Red Skull.

Pese a que un retorno de Quicksilver ha sido esperado desde su muerte, recientemente Taylor-Johnson contó que no cree que el personaje pueda volver pronto al universo de películas.

“Quiero decir, creo que es seguro decir que no, no voy a … no habrá una aparición mía o Quicksilver aparecerá en el corto plazo”, comentó el actor al ser consultado por un posible retorno del personaje en las series de Marvel para el streaming Disney Plus.

En ese sentido, con trucos y artimañas capaces de revivirlo a la orden del día en un mundo donde los viajes del tiempo son reales, parece pertinente que algún día Quicksilver vuelva a la pantalla, más aún considerando la historia que Marvel Studios ya está planteando para el futuro de Scarlet Witch.

Vulture y Scorpion  (Spider-Man: Homecoming)

Como Spider-Man: Homecoming pretendía establecer el mundo para las nuevas películas de Spider-Man dentro del MCU, su historia sembró muchos elementos para explorar a futuro. En ese sentido, quizás uno de los más destacados y evidentes es el posible regreso de Vulture.

El villano principal de la película terminó encarcelado y conociendo la identidad secreta de Peter Parker, una información que por supuesto ya no es valiosa tras los eventos de Spider-Man: Far From Home, pero que ciertamente establece un vinculo entre ambos que las películas no deberían desecar tan fácilmente. Sobretodo si algún día, como sugieren tantos rumores y teorías, la idea sería presentar a los Seis Siniestros.

Además, es importante destacar que Adrian Tomees estaba en la cárcel con Marc Gargan, quien ya le juró su odio a Spider-Man pese a que aún no se presenta formalmente como Scorpion.

Como si eso no fuese suficiente, otro personaje de Spider-Man: Homecoming que debería regresar es Aaron Davis. Esto claro si Marvel Studios y Sony logran mantener su relación y algún día deciden llevar a Miles Morales al universo cohesionado.

Adam Warlock (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)

Probablemente este es el regreso (o más bien debut) de un personaje más demandado por los fanáticos de las películas de Marvel Studios. Desde que Ayesha dijo “lo llamaré Adam” en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2 y se reveló el aparato que daría origen,  la introducción de Adam Warlock al MCU ha despertado teorías y conjeturas.

Inicialmente muchos creían que el personaje aparecería en Avengers: Infinity War por su importancia en los cómics vinculados a esa historia. De hecho, hasta los guionistas de la película consideraron hacer eso en un punto del desarrollo. Sin embargo, finalmente el personaje brilló por su ausencia.

Después, con miras a Avengers: Endgame, las mismas especulaciones reflotaron pero Warlock otra vez no apareció.

Así, como pueden imaginar la antesala de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 mantiene la misma dinámica, aunque el director James Gunn ya tanteó que la película tampoco incluiría una aparición del personaje.

Seguir leyendo