*

Marvel Studios planea que a futuro la mitad de sus héroes sean mujeres

26 JUN 2018 / Cine

Marvel Studios planea que a futuro la mitad de sus héroes sean mujeres

Kevin Feige quiere que la representación deje de ser tema en sus películas y llegar a una cantidad de heroínas y héroes equitativa.


Marvel Studios guarda con recelo los planes para el futuro de su universo cohesionado, en efecto, durante la promoción de su nueva película: Ant-Man and The Wasp, el presidente de la compañía, Kevin Feige, se las ha arreglado para hablar de planes a largo plazo sin revelar nada concreto.

En ese sentido, más que dar nombres de películas o héroes que se tomarán la pantalla grande en la misteriosa etapa post Avengers 4, Feige ha apuntado a las características generales que el estudio planea incluir en sus próximas películas . Una de las cuales es avanzar hacia una galería de héroes más diversa y equitativa en cuanto a género, donde incluso lleguen a convivir la misma cantidad de heroínas y héroes.

La información surgió cuando desde el sitio Screen Rant le preguntaron a Feige sobre la posibilidad de una película centrada exclusivamente en los personajes femeninos del MCU, como hace unos meses habían sugerido algunas actrices. Feige deliberadamente evitó decir algo al respecto y se limitó admitir que es “cauteloso con cualquier cosa después de Avengers 4”.

Pero, luego de una reflexión, el presidente de Marvel Studios elaboró más en su respuesta:

“Pero, a medida que el plan avanza, creo que lo haremos … ya sabes, eventualmente creo que vamos a llegar a un momento en el que no sea solo…escucha, sería increíble ver todos nuestros personajes femeninos de la manera que hemos visto a la mayoría (de los personajes) que nunca han sido todos, pero principalmente son hombres. Creo que estamos llegando al punto donde tenemos tantos personajes femeninos geniales que esos son nuestros héroes, en oposición a cuando son todos hombres o mujeres. Son solo los héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres“.

Es interesante que Feige apunte a un minuto en el que la representación en este tipo de películas deje de ser un tema y se dé naturalmente. Marvel Studios logró comenzar a equilibrar las cosas en cuanto a “raza” de manera bastante orgánica con la introducción de Black Panther, por lo que es probable que el estudio replique la fórmula y presente como parte natural de sus historias más heroínas.

De hecho, eso esa es la dirección que ya está tomando Marvel Studios de la mano de Capitana Marvel, Ant-Man and The Wasp y la cada vez más posible película en solitario de Black Widow.

Seguir leyendo