*

Marvel Studios presentará al menos dos personajes LGBTQ en sus próximas películas

25 JUN 2018 / Cine

Marvel Studios presentará al menos dos personajes LGBTQ en sus próximas películas

Kevin Feige confirmó que el estudio quiere representar las distintas orientaciones sexuales e identidades de género con algunos de sus personajes.


A lo largo de sus 19 películas, en Marvel Studios no ha mostrado explícitamente ni ha hecho referencia en pantalla a que alguno de sus personajes sea LGBTQ. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro cercano.

En el marco de la promoción de Ant-Man and the Wasp el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que hay planes para introducir al menos dos personajes LGBTQ al MCU. De esos, uno será un personaje establecido y el otro uno que aún no hace su debut en la pantalla grande.

La revelación llegó cuando al ser consultado respecto a los planes para la representación LGBTQ en el MCU, Feige señaló escuetamente a The Playlist que “Sí”, hay planes al respecto. Ante eso, desde el sitio lo instaron a especificar  si será personaje que el público ya conoce o  un nuevo integrante del universo cohesionado. “Ambos (personajes) que han visto y otros que no han visto”, aclaró Feige dejando la puerta abierta a la introducción de más personajes.

Todo apunta a que el personaje conocido sería la Valkyrie de Tessa Thompson, a quien las audiencias conocieron el año pasado en Thor: Ragnarok y poco después del estreno de la película la actriz reveló que era bisexual.

Esto no fue abordado de ningún modo en la tercera Thor, pero el director de la película, Taika Waititi, afirmó que las declaraciones de Thompson no estaban fuera de lugar y la sexualidad de Valkyrie había sido discutida en algún punto de la producción.

“Habíamos hablado de eso. Hubo un momento que no entró en la película donde (Valkyrie) estaba saliendo con una chica”, dijo Waititi. “Si leyeras eso, puedes ver eso en su flashback. Hay una chica allí y tal vez tal vez haya sido su novia. Quién sabe”.

En cuanto al personaje nuevo, hace unas semanas surgió un rumor respecto a que Spider-Man: Far From Home podría presentar a personaje no conforme con su género. Sin embargo, aún esto no está confirmado.

De todas maneras, las declaraciones de Feige no son claras respecto a si veremos solo dos personajes o más, pero es probable que Marvel Studios siga apostando por la diversidad en su próximos estrenos posteriores a Avengers 4. O quien sabe, tal vez estos personajes ya estén considerados en las próximas Ant-Man and The Wasp y Capitana Marvel.

Seguir leyendo